DEPORTES
Guillermo Barros Schelloto dejó su cargo como entrenador del Palermo
El ex entrenador de Lanús abandonó su puesto en el equipo italiano, tras dirigir cuatro partidos, luego de que la Unión Europea de Fútbol no le reconociera su licencia de técnico, un trámite que demoraría por lo menos un año.
El club italiano emitió este miércoles un comunicado en el que lamenta "con profundo pesar la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico de dejar la institución al no reconocer la UEFA la licencia en su poder".
Barros Schelotto llegó hace cuatro fechas a Palermo, y no pudo hasta ahora ingresar en el campo de juego como entrenador principal, en la que consiguió su equipo, dos triunfos, un empate y una derrota (frente el Milan).
El comunicado de la entidad italiana, presidida por Maurizio Zamparini agregó que "después de una evaluación exhaustiva del caso de Guillermo Barros Schelotto las autoridades de la UEFA confirmaron que el título de este último no está en línea con los criterios mínimos para su autorización. Por otra parte, de acuerdo con las pruebas presentadas, el entrenador no cumple con los criterios de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de la Primera División profesional o nacional".
Anteriormente, el ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, dirigió, desde 2012, a Lanús, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2013 y que se despidió, en el último mes de diciembre.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!