Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Racing busca la clasificación en la Copa Libertadores ante Puebla de México en VIVO por La Folk Argentina

Hoy con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Diego Fluxa, comentarios Fernando Mansilla, campo de juego Luis Parra. La Academia recibirá desde las 21.45 al equipo azteca, en el cotejo desquite tras igualar 2-2 de visitante, con el objetivo de alcanzar la clasificación para el certamen continental que es su máximo objetivo en este primer semestre.

Racing Club recibirá este miércoles a Puebla, de México, en el cotejo desquite de la primera fase de la Copa Libertadores tras igualar 2 a 2 de visitante, con la urgencia de alcanzar una clasificación que le permita lograr un éxito deportivo y económico, ya que el certamen continental es su máximo objetivo en este primer semestre.

El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.45, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisado por Fox Sports.

Tras el resultado conseguido en México, Racing clasificará con un triunfo o igualdad sin goles o 1-1, por haber convertido dos tantos como visitante. Si Puebla triunfa avanzará a la próxima instancia, igualmente en caso de empatar por más de dos tantos. Si se repite el resultado de la ida, se definirá por penales.

El ganador de esta eliminatoria ingresará al Grupo 3 junto a Boca Juniors, Deportivo Cali, de Colombia, y Bolívar, de Bolivia, debutando el 24 del actual de local ante este último.

Racing se juega mucho más que un pase a la fase de grupo. Este semestre para el equipo que dirige Facundo Sava tiene como prioridad la Libertadores. Por un lado, para que el club siga creciendo a nivel internacional jugando por segundo año consecutivo el torneo, pero también por el aspecto económico que significa disputar tres partidos como local y por el plantel con muchas figuras que conformó.

La llegada de refuerzos del nivel de Lisandro López, Rodrigo De Paul, Federico Vismara, Sergio Vittor y la continuidad del goleador Gustavo Bou y el emblemático Diego Milito tuvieron como punto de partida la participación de Racing en la Libertadores.

La Copa fue el objeto de seducción por el cual llegaron o se quedaron muchos de los integrantes del plantel 'académico', de los mejores del fútbol local, y de no ingresar Racing a la próxima instancia sólo jugaría el certamen local (en el cual debutó el pasado domingo con derrota de visitante ante Atlético Tucumán) y habrá demasiados jugadores para la escasa competencia por venir.

Mañana, con un estadio colmado por su gente apoyando al equipo sin pausa, Racing procurará concretar el propósito ante un duro equipo mexicano, que a causa de los goles que recibió en su cancha se verá obligado a buscar un resultado positivo con sumo ahínco.

El arquero Cristian Campestrini (ex Arsenal), de flojo desempeño en la ida, y el goleador Matías Austiza (ex Arsenal y Chacarita), autor de los dos tantos en México, son los argentinos que se destacan en el Puebla dirigido por el también nacido en estas tierras Pablo Marini.

Desde la llegada de Sava, Racing intenta lograr con premura una identidad y sobresale la ofensiva por la gran cantidad de elementos con los que cuenta (Milito, Bou, López, De Paul, Oscar Romero y Roger Martinez), aunque también aparece en el "debe" del incipiente trabajo de Sava una llamativa endeblez defensiva.

Las cifras no engañan, Racing jugó cinco partidos con su nuevo DT entre copas de verano, Libertadores y torneo de Primera, habiendo sufrido su valla 11 goles (2,20 por partido), como resultante de fallas de funcionamiento y un negativa racha del arquero Sebastián Saja, quien muestra llamativas dudas en su rendimiento.

Para mañana es probable que Romero, de lo mejor de Racing a la hora de la elaboración de juego, ingrese por Federico Vismara, en una variante que le daría al equipo posesión, mayor capacidad de desequilibrio y un nexo entre zona media y la dupla ofensiva, con el fin de que Bou y Milito no queden aislados.

Puebla, que viene de golear 4-1 al Atlas en el certamen azteca, buscará su gol, con Alustiza como elemento de mayor peligro, y más ante un Racing que no podrá especular ante la presión que ejercerá su gente. El elenco mexicano maneja bien el balón y buscará con tenencia el torbellino que propondrá Racing.

El mismo arquero Campestrini adelantó que "si hubiéramos perdido de locales sería diferente, con un empate está para cualquiera de los dos. Espero que tengamos una gran noche y tengo fe en que así sea. Racing es un 'grande' con su entorno pero con mucha concentración y sin cometer errores podemos lograrlo".

En Racing Bou sufre un traumatismo en el muslo derecho pero jugará y se producirá el ansiado regreso del zaguero Luciano Lollo tras una fatiga muscular.

En Puebla, Marini no dio indicios de la alineación que jugará en Avellaneda, aunque no habrá grandes cambios con respecto al cotejo de ida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!