Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

"Estamos a tiempo de que el Gobierno pueda convocar a los gremios docentes"

Así lo afirmó el titular deSuteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa sobre la jornada de protesta que realizará este miércoles la CTA bonaerense.

"Hay una expectativa en la sociedad para que comiencen las clases y estamos trabajando para que ello ocurra. Somos dirigentes responsables y hoy estamos a tiempo para que el gobierno pueda convocar a los gremios docentes, tanto nacional como provincial", aseguró Baradel en conferencia de prensa al detallar la jornada de protesta que realizará mañana la CTA bonaerense, de la que Baradel es secretario general.

El dirigente advirtió que "si hoy no tenemos novedades (sobre una convocatoria y nueva propuesta) mañana ya empieza a correr otro panorama, que es el conflicto hacia el inicio del ciclo lectivo".

"Si no hay una actitud diferente del gobierno, ya la responsabilidad (del inicio o no de clases) queda en el gobierno nacional y las administraciones provinciales", explicó.

Sobre las amenazas que recibiera a través de la cuenta de Facebook de su hija, Baradel anunció que radicó la denuncia correspondiente y se reunió ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai.

"No nos van a acallar ni amedrentar", remarcó Baradel, quien consideró que el conflicto docente "se resuelve con una propuesta de aumento salarial digno para los trabajadores de la educación".

 

A su vez, recordó que "desde la semana pasada estamos pidiendo al gobierno que convoque" y reconoció que "desde diciembre último hasta la semana pasada veníamos trabajando muy bien y con voluntad del ministro (de Educación Esteban) Bullrich para poder encontrar las soluciones, pero lo superaron las circunstancias, las contradicciones entre el gobierno nacional y los provinciales, y el gobierno nacional optó por ponerle techo a las paritarias, no estamos de acuerdo, no vamos a aceptarlo".

El titular de Suteba insistió en destacar que "trabajamos todo el verano y hasta el día de hoy para que empiecen las clases".

Baradel repudió el uso de la difamación y anunció que querellará al "grupúsculo mediático", en alusión al diario Hoy de La Plata, que publicó que había viajado a Miami en medio de la negociación salarial, lo que negó.

"He viajado a Europa, a Centroamérica en mi carácter de secretario de relaciones internacionales de la CTA, pero nunca fui a Miami", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!