Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Racing comienza con su objetivo continental frente al Bolívar en VIVO por La Folk Argentina

Hoy con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Diego Fluxa, comentarios Fernando Mansilla, campo de juego Luis Parra. fotos Daniel Gutierrez. El equipo de Avellaneda recibe desde las 19.30 al conjunto boliviano, que buscará una histórica victoria en suelo argentino, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón, desde las 19.30 horas, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla, con televisación de Fox Sports.

Racing y Bolívar volverán a verse las caras luego de 49 años, dato no menor para los más cabuleros hinchas de la 'Academia' de Avellaneda, ya que la única vez que se cruzaron fue en 1967, año en que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas por única vez en su historia.

El 5 de abril de 1967 los argentinos se impusieron por 2-0 en La Paz, en tanto que el 4 de mayo golearon por 6-0, con tres tantos de Juan Carlos Cárdenas y los restantes de Juan José Rodríguez, Fernando Parenti y Néstor Rambert.

Meses después, aquel equipo conducido por Juan Jośe Pizzuti ganó el máximo torneo continental tras derrotar 2-1 a Nacional de Uruguay en el partido desempate (empataron la final de ida y vuelta ambas 0-0) y luego se consagraría campeón mundial tras derrotar al Celtic de Escocia, con el recordado gol del 'Chango' Cardenas.

Racing Club llegó a la segunda fase de la Libertadores tras dejar en el camino al Puebla mexicano con un empate 2-2 como visitante y una victoria 1-0 como local, mostrando en ambos casos algunos destellos de buen fútbol, pero de a poco se fue apagando sin conseguir buenos resultados en el torneo local.

Los dirigidos por Facundo Sava acumulan dos empates (San Martín de San Juan 2-2 e Independiente 1-1) y dos derrotas (Atlético Tucumán 2-1 y Newell's Old Boys 5-0), por lo que esta obligado a levantar cabeza en la Libertadores.

El delantero Gustavo Bou, quien se perdió el clásico ante Independiente por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, evoluciona de su dolencia, aunque aún no está confirmada su presencia dentro del once inicial.

La 'Pantera', goleador de la edición 2015 de la Copa Libertadores, será evaluado por el cuerpo técnico y médico para definir su inclusión, pero no se apurará su regreso debido a que el próximo domingo el conjunto académico enfrentará a Boca Juniors, por la quinta fecha de la Zona B del torneo local, y el 3 de marzo volverá a verse las caras con los 'Xeneizes' por el torneo continental.

En caso de que el entrerriano no sea de la partida su lugar sería ocupado por Lisandro López, héroe del clásico al anotar el gol del empate 1-1, con una chilena espectacular en el último minuto de juego.

Por su parte, Bolivar llega a este partido con la intención de lograr una hazaña y ganar por primera vez en Argentina, pues en las anteriores 13 ocasiones solo igualó dos veces (ante Boca 0-0 y Lanús 1-1) y las otras 11 terminó derrotado, con saldo de dos goles a favor y 34 en contra.

El último antecedente jugando en Buenos Aires no es nada auspicioso para el equipo dirigido por el argentino Rubén Insúa, ya que en 2014 San Lorenzo le ganó 5-0 por la semifinal de ida de la Libertadores.

Insúa alineará como titular al delantero entrerriano Iván Borghello, que llegó procedente de Huracán, al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, recuperado de una sobrecarga muscular que lo tuvo fuera de dos partidos de la Liga boliviana, y hará debutar al uruguayo Oscar Castro, habilitado solo para jugar la Libertadores.

El delantero rionegrino Gastón Cellerino, quien jugó en Racing en 2011, y el defensor bonaerense Facundo Cardozo ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
 

Probables formaciones


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou o Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava.
Bolivar: Romel Quiñonez; Óscar Castro, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera; Gabriel Valverde, Walter Flores, Erwin Saavedra y José Capdevila; Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; Iván Borghello. DT: Rubén Insúa.
Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Estadio: Presidente Perón.
Hora: 19.30, por Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!