Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

En el Vaticano, esperan "muy contentos" la visita de Macri para reunirse con Francisco

"Estamos muy contentos. Será una ocasión para revisar juntos el estado de las relaciones y tratar asuntos de común interés", aseguró a Télam este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En el Vaticano esperan "muy contentos" la llegada del presidente Mauricio Macri, que el próximo sábado mantendrá una reunión con el papa Francisco, quien le obsequiará al jefe del Estado argentino una lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia.

Parolin adelantó además que Macri podría ser el primer Presidente que reciba la lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia, "Misericordiae Vultus" ("El Rostro de la Misericordia"), el mismo nombre que la bula con la que el Santo Padre convocó el año pasado al Año Santo que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre y que la Santa Sede comenzará a entregar a personalidades próximamente.

"La intención es que luego de la visita con el Santo Padre y al secretario de Estado, poder entregarla a los jefes de Estado que nos visiten porque es un regalo de mucha calidad y muy simbólico, en el sentido de, como ha dicho el papa Francisco, superar la cultura de la indiferencia y hacernos más próximos a todos los que sufren", explicó Parolin sobre la lámina en blanco y negro que contiene imágenes d la Santa Sede alusivas al Año Santo y a la encíclica Laudado Si'.

En línea con el cardenal italiano, el embajador argentino ante el Vaticano Rogelio Pfirter auguró esta semana "una etapa muy promisoria" entre la Argentina y la Santa Sede.

"Noté en el gran cariño del Santo Padre por el país. Pienso que en las relaciones entre Argentina y la Santa Sede se abre una etapa muy promisoria, fortalecida e impulsada por la presencia del Presidente el próximo fin de semana acá", aseguró Pfirter a Télam en Roma luego de presentarle las cartas credenciales al Santo Padre.

Al respecto, Pfirter agregó que "las reuniones del más alto nivel posible son siempre muy buenas para impulsar el conjunto de las relaciones. No solamente relaciones exteriores en el sentido clásico sino que el ascendente espiritual del Santo padre en el mundo y la importancia de la Iglesia Católica transforman esto en algo muy especial".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!