Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

La "nueva" FIFA propone expandir la Copa del Mundo

La mayoría de los cinco candidatos a presidir la entidad que rige el fútbol mundial, a partir del viernes, se mostraron a favor de aumentar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en el Mundial de fútbol.

Según una encuesta realizada por la agencia DPA a los candidatos, tres de los cinco postulantes están a favor de expandir el Mundial, mientras que sólo hay uno en contra de esa idea.

Gianni Infantino, uno de los favoritos a ganar la elección del viernes, y el príncipe jordano Ali Bin al Hussein son los principales defensores de aumentar el número de selecciones en los Mundiales. Por su parte, el gran favorito, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, no se mostró en contra de ampliarlo.

Jerome Champagne es el único que se mostró frontalmente en contra de esta propuesta por considerarla costosa y delicada políticamente. Tokyo Sexwale, el empresario sudafricano, no respondió a la encuesta enviada por e-mail.

La posición más clara ante esta posibilidad la mantiene Infantino. "Naturalmente que esto tendrá que discutirse con todos los involucrados, pero estoy más que preparado para conducir este debate con todo aquel que se ocupe del fútbol".

El suizo, rival directo del jeque Al Jalifa, ya jugó un papel determinante como secretario general de la UEFA en la ampliación de 16 a 24 equipos participantes en la Eurocopa de Francia de este año.

Si resultara elegido, Infantino tendría como objetivo añadir ocho equipos más al Mundial de fútbol. El cambio en el número de participantes podría aplicarse para el torneo que se celebrará en 2026, manteniendo la cifra actual para los programados para 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

"Creo que el Mundial debería tener 40 equipos. Se trata de un evento único que, cada cuatro años, capta la atención del mundo entero durante un mes y que, además, es la herramienta más potente para promocionar el fútbol a nivel internacional", afirmó.

El jeque bahreiní Al Jalifa no se mostró en contra de la iniciativa, aunque insistió en que "las propuestas deberán ser cuidadosamente revisadas con los clubes, las ligas, las federaciones y el congreso".

Al Hussein, se mostró también a favor de la expansión, aunque no especificó el número de equipos que añadiría. "El número de países que juegan a alto nivel ha aumentado, y ese crecimiento se debe ver reflejado en el número de participantes en la mayor competición del mundo", aseguró el jordano de 40 años.

El ex vicepresidente de la FIFA Champagne fue el único que se mostró en contra. "Ya es bastante caro, complicado y políticamente delicado organizar un Mundial de 32 equipos", argumentó.

Champagne aseguró que el formato actual es el ideal: "Eueremos continuar organizando eventos enormes en democracias.Tenemos que detener el gigantismo".

"Deberíamos proteger a las ligas nacionales, los clubes y los jugadores", añadió.

La FIFA elegirá el viernes en un congreso extraordinario al sucesor del inhabilitado Joseph Blatter. Los apoyos mostrados por las diferentes federaciones dan como favorito a A Jalifa, actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.

Desde que comenzó la campaña, Infantino ha ido recortando distancias con el jeque en sus opciones a presidir el máximo organismo del fútbol mundial. Las opciones de los otros tres candidatos son prácticamente nulas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!