Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Fondos buitre piden a Griesa que retrase la audiencia prevista para el martes

Es a fin de contar con más tiempo para presentar su argumento de oposición al pedido de levantar las cautelares que le impiden pagar a sus bonistas reestructurados. El secretario del Tesoro de EEUU respaldó a la Argentina.

Los representantes de los fondos buitre solicitaron al juez de Nueva York Thomas Griesa que retrase la audiencia del próximo martes, a fin de contar con más tiempo para presentar su argumento de oposición al pedido de Argentina de levantar las medidas cautelares que le impiden pagar a sus bonistas reestructurados.

“El cronograma apurado, ingresado antes de que los demandantes tuvieran una oportunidad de responder” a la carta enviada el jueves por la tarde por Argentina para solicitar la audiencia, “es enteramente innecesario y elude el mandato de la corte de apelaciones”, afirmó este viernes el abogado de NML, Robert Cohen.

El letrado, que realizó el pedido también en nombre de los fondos Aurelius, Blue Angel Capital, Olifant Fund y FFI Fund, se refirió así a lo expresado por el tribunal de apelaciones en una audiencia realizada ayer, en la que ordenó a la corte distrital notificar a las partes sobre la moción ingresada por Argentina para dar de baja las medidas cautelares, dándole a su vez una oportunidad a los involucrados “de ser escuchados”.

Para Cohen, el cronograma de días establecido por Griesa para llamar a audiencia y presentar los argumentos correspondientes al caso por escrito “no concuerda con el mandato de la corte de Apelaciones”, por lo que “se solicita respetuosamente que la Corte lo retire y presente uno nuevo que provea a las partes de tiempo para oponerse al pedido de Argentina”.

Asimismo, el abogado de NML solicitó que el nuevo cronograma “establezca una audiencia en una fecha razonable en el futuro después de la finalización de la presentación que permitirá a los consejeros de las partes afectadas organizar sus horarios con el fin de presentarse ante la Corte”.

Por último, al exponer sus razones para solicitar el aplazamiento de la audiencia, Robert Cohen sostuvo que la moción presentada por la Argentina para levantar las medidas cautelares, "combinada con el cronograma apresurado y reinicio de acciones judiciales, está impidiendo el proceso de acuerdo haciéndolo más pesado con preocupaciones judiciales planteadas recientemente y aún más complejo al verse obligados los individuos a girar su atención a asuntos del litigio mientras tratan de negociar una solución".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!