Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FÚTBOL

Independiente va por una victoria ante Vélez que lo acerque a la punta en VIVO por La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Pablo Casiva, campo de juego Lucas Velazquez, fotos Daniel Gutierrez. El Rojo, que arrastra dos empates consecutivos sin convertir, visita los de Liniers, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de acercarse a la cima de la Zona 1.

Independiente de Avellaneda, que arrastra dos empates consecutivos sin convertir, visitará a Vélez Sarsfield en Liniers, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de acercarse a la cima de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, en la continuidad de la undécima fecha.

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 17.45, con transmisión a cargo de América TV y el arbitraje de Mariano González.

El 'Rojo', que está con 16 unidades en la zona 1 a cinco del líder Godoy Cruz de Mendoza, que anoche igualó ante Gimnasia en La Plata (2-2), necesita volver al triunfo después de los 0-0 ante Sarmiento en Junín y Olimpo de Bahía Blanca como local.

Más allá de los resultados, el equipo conducido por Mauricio Pellegrino está con una gran deuda en cuanto a rendimiento si además se considera que es el único equipo de los grandes del fútbol argentino que no disputa la Copa Libertadores.

Vélez, en tanto, se ubica con 15 puntos, producto de cinco partidos ganados y la misma cantidad de derrotas en 10 fechas. En la última jornada, los de Liniers consiguieron una gran victoria como visitante ante Rosario Central por 3-2.

El DT Pellegrino realizará dos modificaciones en la delantera de Independiente respecto de la formación que puso ante los bahienses: Germán Denis (por una decisión táctica) y Martín Benítez (por cuestiones físicas) no saldrán de entrada ante Vélez y en cambio serán titulares Claudio Aquino y Leandro Fernández.

Lucas Albertengo, en tanto, está en la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y aún no está para volver. "Cuando tenga el alta médica va a jugar, el primero que quiere que juegue soy yo", indicó Pellegrino.

Por el lado de Vélez, el técnico Cristian Bassedas apostará a Fabián Assmann en el arco en lugar de Alan Aguerre. Además, no podrá contar con el defensor Damián Pérez y el volante Leandro Somoza, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas y expulsión en el último encuentro, respectivamente.

Iván Bella ocupará el lugar de Pérez, mientras que Hernán Toledo también tendrá un lugar entre los titulares. La única duda que le queda a Bassedas es si confiar de entrada en el juvenil Maximiliano Romero o mantener a Santiago Stelcaldo en la delantera.

En el último enfrentamiento entre ambos, en noviembre de 2015, Independiente ganó 1-0 con gol de penal de Diego Rodríguez.

Sin embargo, Vélez tiene ventaja en el historial, ya que logró 60 victorias ante el `Rojo´ en 167 partidos, mientras que Independiente ganó 53 veces y empataron en otras 54 ocasiones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!