Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LANZAMIENTO

“César Isella 60” Todas Las Voces Todas

"Todas las voces todas", es una conmemoración, como bien lo indica su título, de los 60 años de carrera del artista, donde repasa todos sus éxitos en nuevas versiones.

El lanzamiento del álbum en su versión física, es una edición de lujo, que comprende una delicada caja conteniendo, no sólo el CD, sino también toda la información en numerosas láminas, con fotos alusivas a su extensa carrera y cuenta con un prólogo escrito nada menos que por su gran amigo, el cantautor español Joan Manuel Serrat.

Isella nació en Salta en 1938. Es autor, junto a Armando Tejada Gómez, de la mundialmente conocida “Canción con todos”, declarada por la UNESCO “Himno continental de América Latina”. Entre 1956 y 1966 integró Los Fronterizos, uno de los conjuntos folklóricos argentinos más relevantes del siglo XX. Participó como uno de los cantantes principales de la grabación de la “Misa criolla”. Como solista, actuó en los Festivales más importantes del mundo, donde además fue premiado por sus composiciones. en la década de 1990 fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti. Es autor de la música de "Canción con todos", considerada como himno de América Latina. Ganó con su composición «El cantar es andar» el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2010.   Los Invitados a su nuevo disco 
Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Tania Libertad, Jairo, Mijares y Cuarteto Zupay, entre otros en "Canción con todos".
Patricia Sosa y Lito Vitale en "Canción de las simples cosas".
La Negra Chagra en "Padre del Carnaval".
Conjunto La Yesca en "El cantar es andar".
  Temas de su disco  
1 Zamba para olvidarte
2 Canción de lejos
3 Padre del carnaval
4 Canción con todos
5 Canción de las simples cosas
6 Carta al cielo
7 Chilenito de Pucon (instrumental)
8 Madre luz
9 Canción para despertar a un negrito
10 Anillo chapaco
11 Canción con todos (instrumental)
12 Levántate y canta
13 Resureccion de la alegría
14 El cantar es andar
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!