PREMIOS REINA DEL PLATA
El Vasco Biscay Ruiz ganó el Premio Reina Del Plata como mejor conductor de radio
El sábado 13, Walter Biscay Ruiz recibió el Premio Nacional Reina Del Plata como mejor conductor de radio en el rubro programa folclórico, por su trabajo en “De Igual a Igual” que realiza los sábados de 12 a 16 hs. por FM Encuentro Baradero y “Noches Especiales”, todos los miércoles de 22:00 a 24:00 horas por OPEN 99.3 Tigre, y La Folk Argentina.
Amante de las cosas nuestras e identificado con el folclore, al Vasco Walter Biscay Ruiz es común verlo en las fiestas populares, ya sea como conductor o espectador con su clásico poncho sobre el hombro.
De charlas sin reloj, copas e historias compartidas, el Vasco se fue ganando un espacio en la comunidad de Baradero de la cual es nativo, pero por temas de estudio y de la vida se fue alejando. Hoy con tres hijos y su esposa Cynthia añora volver definitivamente a la tierra que lo vio nacer.
BTI charló con él sobre este premio, y conocimos un poco más sobre este “personaje” que con maestría y sapiencia realiza su labor tanto a nivel radial como sobre el escenario;
¿Felicitaciones y contame como viviste este premio?
“Fue mucha adrenalina y de hecho muy largo, muy extenso- como seis horas de premiación- en el medio hubo un show de tango, de folclore. En mi caso fui ganador como mejor conductor a nivel nacional en radio representado a FM Encuentro y a la folk Argentina, fui el último en hablar, lo primero que hice es agradecer a Baradero y la gente, en un premio muy federal aplaudieron y fue maravilloso y con eso de los nervios y de la emoción debe haber sido la peor vez que hable en mi vida”.
Para el que no te conoce, ¿quién es el Vasco Biscay Ruiz?
“Nací un 31 de Marzo de 1972, hice primaria y secundaria acá en Baradero y ya de ahí comencé a transformarme en un forastero en Baradero venía como turista. Yo siempre tuve la necesidad de volver, lo que pasa es que Baradero hasta ese momento y en parte hasta este momento aquellos que queremos por ahí seguir estudiando no nos da la posibilidad de seguir estudiando aquí, entonces necesariamente tiene que emigrar y lo hace hacía Rosario o Buenos Aires, yo siempre yo sufrí mucho el desarraigo”.
¿Cuál es tu profesión?
“Yo estudie medicina, después hice la tecnicatura inmuno hematología y me especialice en inmunohemato que aquí no se hace en Baradero, específicamente en anti cuerpos y con pacientes con leucemia. Yo he pasado mi vida delante de un microscopio en un aula, en un escenario o en una radio”.
¿Se te identifica con el folclore, donde nació esa pasión?
“Yo me acuerdo mi padre era un genio, nos ponía música para despertarnos y ahí podíamos escuchar desde Armstrong a los Beatles, escuchábamos a la negra Sosa, Facundo Cabral, a Larralde, a Cafrune, podía poner los Bee gess, era un hombre de una amplitud musical muy grande, yo creo que la tierra te ha marcado y en algún momento eso que tenes adentro tiene que germinar, tiene que salir y así fue no hay mucha vuelta. Por ahí después de tantos años algunos se siguen sorprendiendo que yo me sienta, me llame y viva como folclorista habiendo tenido por ahí otros gustos musicales que los sigo teniendo, yo en mi casa igual que mi padre escucho un montón de cosas”.
La familia sin duda es el apoyo fundamental para poder desarrollar este trabajo
“Cynthia ha tenido tanto que ver en mi vida, en transformar mi vida, como aquello que detrás de un hombre hay una gran mujer no se aplica en mi caso, detrás de una gran mujer hay un tipo que trata de hacer lo mejor que es distinto. Costo llegar, costo que no te reconocieran nunca, costo que te ningunearan, pero creo que fue más por desconocimiento y por incapacidad, que por maldad”.
Fuente:baraderoteinforma
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!