Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LANZAMIENTO

Casiana Torres presenta su nuevo disco “Al Corazón de la Tierra” 

"Al Corazón de la Tierra" es el tercer disco de la cantante Casiana Torres, un puñado de quince canciones que viajan a través de un variado repertorio de raíz folclórica.

 Así el material recorre la música popular argentina, buceando entre el chamamé, la zamba, la chacarera, la chamarrita y hasta la cuenca y tonada cuyana, de la mano de grandes autores y compositores de la talla deAtahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Alfredo Zitarrosa, Felix Dardo Palorma, Alfonso y Zavala, Eduardo Troncoso, Tito Gómez, José Larralde, Ernesto Cabeza, Cocho Zambrano, Rubén Cruz y Néstor Soria, entre otros.

Se trata de un álbum cuya música está apoyada fundamentalmente sobre la guitarra argentina, profundizando así una búsqueda estética e ideológica que hace tiempo la cantante viene abrazando: una suerte de ahondamiento en el repertorio del folclore nacional, desde una genuina libertad y necesidad interpretativa, en el intento de revelar no solo el paisaje sonoro de cada región sino su propio canto.

De este modo, la cantante junto al guitarrista Martín Nazareno Castro, quien además dirige, arregla y produce artística y musicalmente el disco, trabajan sobre cada una de las piezas con la idea de que la palabra, la música y el relato de cada canción nos revele y embarque de algún modo a ese caudal pueblerino, que los atraviesa y sensibiliza.
 

El material discográfico, editado a través del sello Acqua Records, cuenta con la voz y producción ejecutiva de Casiana Torres y la dirección, producción musical y artística, arreglos y guitarras de Martín Nazareno Castro. Los acompañan Federico Chaveroen bajo Fretless, Ricardo Vaccari en percusión y el Cuarteto de Cuerdas integrado por Quique Condomí en violín, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo, Claudia Sereni en violonchelo y Leonardo Abildgaard en viola. Cuenta además con la participación especial del recordado Nini Flores en acordeón.


En la noche del 13 de octubre, se sumarán además de los músicos que participaron del disco: Fernando “Fana” Martínez en acordeón y Ceibal Trío en guitarras.
 

SOBRE CASIANA TORRES
 
Casiana Torres es una cantante nacida en Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur, quien en su adolescencia debió radicarse en Buenos Aires.

 

Desde hace más de 15 años viene recorriendo de norte a sur los escenarios nacionales y también internacionales, compartiendo esos espacios con destacadas figuras de la música popular como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, León Gieco, Rudi y Nini Flores, Lidia Borda, Rita Cortese, entre muchos otros.
 

“Al corazón de la tierra” constituye su tercer trabajo discográfico. Su disco debut fue: “Canto mi tierra”, cuya presentación en Cuba fue el puente para que la misma Mercedes Sosa la convoque al homenaje “Madres de Plaza de Mayo” en la Feria Internacional de Libro. “Del fuego a la raíz” fue su segundo álbum de la mano de músicos de la talla de Rudi Flores, entre otros.
 

De este modo la cantante ha recorrido diversos festivales e importantes salas nacionales, presentándose en el escenario mayor del Festival Nacional de Cosquín durante dos años consecutivos (2010 y 2011). Ha realizado también presentaciones en países latinoamericanos como Cuba, Chile y Uruguay y dos giras europeas visitando diversas ciudades entre las que se destacan Baiona, Burdeos, Féas, Kamba y París en Francia y Madrid, Barcelona, Burgos y Santiago de Compostela en España (2012 y 2013).
 

Así también Torres ha participado en diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, entre otros, y ha compartido también espectáculos, entre los que cabe mencionar: “La Jaula Abierta” junto a Teresa Parodi. Recientemente participó además de disco homenaje a Luis Alberto Spinetta: “Raíz Spinetta”, editado por Sony Music.

PRENSA Y COMUNICACIÓN
Antonella Felici
Móvil: 011 15 44012801
Mail. [email protected]

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!