Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Peteco Carabajal en trío y Anabella Zoch llevan folclore argentino a Europa

Aunque esta vez recorrerán otros escenarios europeos con dos proyectos diferentes, Peteco y Zoch compartieron tour entre mayo y junio de 2015. Ambas propuestas coincidirán el próximo domingo en el Festival La Siesta Magnífica.

Peteco Carabajal el jueves en Ámsterdam y Anabella Zoch el viernes en Barcelona, coincidirán hasta inicios de octubre en Europa donde en sendas giras mostrarán folclore argentino a auditorios no tan acostumbrados a esas músicas.

Aunque esta vez recorrerán otros escenarios europeos con dos proyectos diferentes, Peteco y Zoch compartieron tour entre mayo y junio de 2015 cuando junto a Homero Carabajal y después de que Carabajal produjera el disco “Espejo de amor”, sonaron por España, Italia, Francia, Austria, Alemania, Holanda y Dinamarca.

“Yo me manejo de la misma forma en que lo hago en cada uno de los recitales que doy en la Argentina y los aplausos se dieron, así que estoy feliz de volver a girar”, comentó Peteco a Radio Télam.

De todas maneras, ambas propuestas (la de Peteco llamada “Rienda suelta” junto a sus hijos Homero y Martina Ulrich Carabajal y la de Zoch en compañía del guitarrista Jorge Giuliano), coincidirán el próximo domingo en el Festival La Siesta Magnífica en Nieuw Allardsoog Bakkeveen, Holanda.

"Es muy fuerte para mí mirar a los costados y verlos a ellos con tanto empuje como músicos, como personas. El orgullo es que son mis hijos a quienes tengo al lado y esa es una satisfacción porque entonces todo lo que uno hizo no fue en vano. Seguimos dejando escuela", subrayó Carabajal.

  En relación al repertorio que ofrecerá en Europa, el artista santiagueño adelantó entre risas que "es variado y largo. Nos despachamos como con 30 temas”.

“Primero -especificó- hacemos composiciones de mi autoría que ya son clásicos del folclore como 'Perfume de carnaval', 'La estrella azul', 'Desde el puente carretero'; luego hay lugar para el baile y para éxitos de otros artistas como Joan Manuel Serrat, Sandro, Donald, Silvio Rodríguez y terminamos con rock nacional para los más jóvenes”.

Antes y después de esa participación conjunta en Holanda, las dos formaciones emprenderán diferentes recorridos. La serie protagonizada por uno de los artistas esenciales de una familia fundamental para la chacarera, comenzará mañana en Podium Mozaiek de Ámsterdam.

El martes Peteco se hará oír en la Sala Calasanz de Viena (Austria) y, ya en España, el terceto actuará en Zaragoza (sala Las Armas, el 29), Barcelona (sala Apolo, el 30), Palma de Mallorca (sala Dante, el 1 de octubre) y Alicante (el domingo 2).

En el caso de la cantautora Zoch, sus conciertos comenzarán el viernes en Espacio Bruixa Baldufa-Teatro Edificio Orfeo Martinienc (Casa de Mendoza en Barcelona).

De paso por Holanda y tras el festival del domingo, la dupla hará el martes un concierto acústico en El Caramba de Ámsterdam y el viernes viajará hasta Viena para tocar en la Sala Calasanz de la capital austríaca.

El cierre de la gira será en Alemania con dos recitales. El sábado 1 de octubre en la Sala Social Tango Club de Berlin y, un día después, en el Castillo Burg Henneberg de Hamburgo.
_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!