Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FÚTBOL

El Ciclón no quiere perderle pisadas al líder Boca. Desde las 17, ante el Pirata en VIVO por Open 99.3 y La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de OPEN 99.3 LA FOLK ARGENTINA con el relato de Javier Levy, comentarios Mauricio Frechero, Campo de juego Luis Parra, fotos Daniel Gutierrez. San Lorenzo recibirá hoy a Belgrano de Córdoba en un partido del Campeonato de Primera División que le ofrecerá la chance de recomponerse luego del sonoro cachetazo que le aplicó Flamengo de Brasil, el pasado miércoles, en su debut por la Copa Libertadores.La cita en el Nuevo Gasómetro está pautada para las 17, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Telefe.

La cita en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la decimoquinta fecha, está pautada para las 17, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Telefe.

El primer partido oficial del año no pudo ser peor para San Lorenzo y dejó una sensación de insatisfacción que necesariamente tendrá que comenzar a revertirse hoy para no dañar la intención de voto del director técnico uruguayo Diego Aguirre.

Cierto es que el equipo perdió tres titulares durante el receso de verano (el lateral Emmanuel Mas, el mediocampista ofensivo Sebastián Blanco y el delantero Martín Cauteruccio) como también que la actuación en el 0-4 del Maracaná estuvo muy por debajo de la potencialidad del equipo.

Algo de esa merma futbolística pudo intuirse en los últimos amistosos de la pretemporada, en los que San Lorenzo perdió con Dallas F.C de Estados Unidos, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, todos en su estadio, además de empatar con Argentinos Juniors, de la Primera B Nacional.

De momento, Aguirre no encuentra compensación para las bajas de un plantel que sumó al mediocampista defensivo paraguayo Robert Piris Da Motta y al delantero Ruben Botta, de floja primera actuación en Brasil.

Además, sufre por la caída en el rendimiento de sus dos principales generadores de juego: Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, que sumaron pocos minutos de fútbol durante la preparación debido a la recuperación de lesiones musculares.

A pesar de todo, San Lorenzo necesita con urgencia la recuperación si no quiere comprometer sus objetivos deportivos de este año. En el Campeonato de Primera División es escolta con 28 puntos y mañana puede alcanzar la cima si vence a los cordobeses y luego Boca (31) pierde en su visita a Banfield.

Cuatro días más tarde, el equipo de Aguirre buscará revancha en la Copa cuando reciba a Atlético Paranaense de Brasil por la segunda fecha del Grupo 7.

Aguirre repetirá ante los cordobeses la formación que dispuso frente a Flamengo en busca de dotar a sus jugadores de la continuidad perdida por la pausa extensa que el fútbol argentino tuvo debido a conflictos económicos y gremiales. La única variante puede producirse en defensa si Matías Caruzzo se recupera de la molestia que sintió en la previa del partido en el Maracaná.

Belgrano es el equipo de peor rendimiento en el torneo después de Arsenal de Sarandí. Ganó sólo un partido (2-0 vs. Unión de Santa Fe), hace diez fechas, y trae una racha de seis empates y cuatro derrotas.

El DT Leonardo Madelón, que todavía no pudo festejar una victoria oficial desde que asumió el cargo en noviembre pasado, dispondrá al joven Lucas Acosta (21) en el arco para reemplazar al legendario Juan Carlos Olave, que se retiró del club a fines de 2016. 

Además, entre los titulares, estará el delantero Lucas Melano, que regresó al Barrio Alberdi tras su paso por Lanús y la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Unos 30 partidos registra el historial de ambos en Primera División, con quince victorias sanlorencistas, doce empates y sólo tres triunfos "piratas".

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!