Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

HORACIO GUARANY, "LA VIDA VIVIDA"

90 años de inolvidable taurino de la canción

90 años de inolvidable taurino de la canción 32.790 días de lucha, 650 creaciones de amor, 1.000.000 de sentimientos compartido, años de andar caminos, contar historias, desafiar al poder de turno, ponerle poesía al dolor, acompañar con melodías en el exilio a duendes que como él fueron desterrados del paraíso.

Pasaron 89 años de andar caminos, contar historias, desafiar al poder de turno, ponerle poesía al dolor, acompañar con melodías en el exilio a duendes que como él fueron desterrados del paraíso.

Setenta años de canciones: una eternidad de compromiso, formador de opiniones, comunicador de paisajes y amoríos, describiendo en tres minutos lo más profundo del hombre y su destino.

Llevo sus vivencias a las páginas de sus libros: El Loco de la Guerra, Sapucay, Las Cartas del silencio, Memorias del Cantor, Mujer de la Vida, y sus creaciones musicales en  más de 60 discos.

La imagen puede contener: 3 personas, incluidos Sarajevo Tango y Dany Spinelli, personas sonriendo, personas sentadas, personas comiendo, comida e interiorEl cine lo recibe como protagonista, guionista y musicalizador en, Si se Calla el Cantor, La Vuelta de Martín Fierro y recientemente con El Grito en la Sangre.

Elige los escenarios donde despuntar el vicio, emociona y disfruta, ríe a carcajadas, interpreta de las entrañas como lo soñaba cuando era niño.

Recuerda sus comienzos: puerto, la Boca de cantina en cantina, lava copas, barcos, mujeres de la noche, una guitarra y aquel puñado de camaradas soñolientos, faltos de calor y abrigo.

Viajar por el mundo, las angustia del exilio,-Venezuela, México, España,- donde salvo la vida de muchos construyendo un puchero con retazos de lo ayer comido.

Anfitrión de cocina, en Rusia o su Templo del Vino, del brazo de Alterio, Marian Farías Gómez, Armando el poeta mendocino ,Enrique Llopis casi siendo un niño.

Hacedor fundador de tantos festivales, referente indiscutido. Imposible “evitar” cantar a Guarany cuando se piensa en el primer disco.

Hoy… manso, relajado, con el tiempo a su favor disfruta la gratitud de sus seguidores, colegas y un hijo cantor, astilla del mismo palo como premio a su designio.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorLa compañera que le dio Rosario para estos días cerca de la basílica a orillas del rio. 

Rodeado de verde, una docena de perros y un quincho gigante para recibir afectos, asombrados periodistas y algún cantor de juergas en tiempos pasados entre melodías y vinos.

Estará en horas cumpliendo años, para él un día más, para quienes lo acompañamos  estamos viviendo las horas más vitales del glorioso juglar argentino. 

Levanto en palabras la copa del brindis, en la felicidad de saberlo pleno, con proyectos, presentaciones, un teatro por inaugurar, un par de libros por editar y algún que otro sueño tendrá en carpeta para asombrarnos entre un costillar y el néctar de la vid...Aliado compañero al que le supo cantar con respeto y cariño.
Horacio del pueblo, cantor de los siglos, potro de la noche, decidor del compromiso, tendedor de mesas para reconciliar el olvido…, cuando soples en un suspiro las 90 velas, convertirás tu aliento en un viento donde un mundo de poemas, pentagramas y caminos llenara las huellas de mi país agradecido...Por el amor y el coraje de no dejar nunca de ser cantor, compañero y amigo. 
P/D. 1 : Daniel ,para ser feliz no hay que odiar, no dejar de cumplir ningún sueño, ser coherentes con la vida, solidario con los que necesitan y duro con los que ostigan. (Marzo 2014) Lujan.
P/ D. 2 : Uds me van a matar con tanto amor, como voy a agradecerles tanto cariño?, sólo soy un cantor que eligió tener amigos con el mismo compromiso .
Este quincho lo hice para Uds, soy feliz con mi familia , todos estos locos que me festejan un año más me chupan el vino y comen mi asado...a reír carajoo.
(Domingo 18 de mayo 2014, 14 hs quincho de Lujan)

Por: Daniel Spinelli

_________________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!