Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Piden que la Justicia deje sin efecto un aporte obligatorio del campo en Castelli

Después de haber denunciado al intendente de Castelli, Francisco Echarren, ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) por la creación de un fondo que obliga a los productores de ese distrito aportar por la pandemia del coronavirus, el diputado provincial Luciano Bugallo le pidió a la Justicia dejar sin efecto la medida.

En Castelli Echarren dispuso una contribucion de $ 42 por hectarea con un maximo de $ 44.000 por partida. Sin embargo, como hay productores que tienen más de una partida esos montos se elevan.

    Ads by  Bugallo pidió ante la Justicia de Dolores que a través de una medida cautelar se deje sin efecto esa disposición del intendente de Castelli. En el escrito el legislador sostiene que se está "afectando deliberadamente la economía de cientos de productores quienes por el simplemente hecho de ser productor", remarca, el ejecutivo "supone" que tienen mayor capacidad contributiva.

Según el escrito, ni el intendente ni el Concejo Deliberante tienen la atribución de crear otro tributo que no sea la tasa para la contraprestación.

También se viola, según el legislador, el principio de igualdad ante la ley "puesto que esta contribución la debe pagar alguien que tiene 50 hectáreas pero no alguien que tenga 3 casas en la costa, o el dueño de un supermercado, los industriales, o el dueño de una estación de servicio o cualquier otra empresa más rentable de la ciudad de Castelli".

Por otra parte, un grupo de productores presentó un pedido de amparo para que la Municipalidad de Castelli no cobre lo dispuesto. Además, recusaron al juez de Paz de Castelli, José Miguel Echarren, por ser hermano del del intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!