Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 08:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Piden que la Justicia deje sin efecto un aporte obligatorio del campo en Castelli

Después de haber denunciado al intendente de Castelli, Francisco Echarren, ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) por la creación de un fondo que obliga a los productores de ese distrito aportar por la pandemia del coronavirus, el diputado provincial Luciano Bugallo le pidió a la Justicia dejar sin efecto la medida.

En Castelli Echarren dispuso una contribucion de $ 42 por hectarea con un maximo de $ 44.000 por partida. Sin embargo, como hay productores que tienen más de una partida esos montos se elevan.

    Ads by  Bugallo pidió ante la Justicia de Dolores que a través de una medida cautelar se deje sin efecto esa disposición del intendente de Castelli. En el escrito el legislador sostiene que se está "afectando deliberadamente la economía de cientos de productores quienes por el simplemente hecho de ser productor", remarca, el ejecutivo "supone" que tienen mayor capacidad contributiva.

Según el escrito, ni el intendente ni el Concejo Deliberante tienen la atribución de crear otro tributo que no sea la tasa para la contraprestación.

También se viola, según el legislador, el principio de igualdad ante la ley "puesto que esta contribución la debe pagar alguien que tiene 50 hectáreas pero no alguien que tenga 3 casas en la costa, o el dueño de un supermercado, los industriales, o el dueño de una estación de servicio o cualquier otra empresa más rentable de la ciudad de Castelli".

Por otra parte, un grupo de productores presentó un pedido de amparo para que la Municipalidad de Castelli no cobre lo dispuesto. Además, recusaron al juez de Paz de Castelli, José Miguel Echarren, por ser hermano del del intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
La ganadería argentina logra el mayor peso de faena en más de tres décadas

La ganadería argentina logra el mayor peso de faena en más de tres décadas

Los datos oficiales revelaron que durante mayo el peso promedio de la res bovina faenada alcanzó los 240 kilos, la cifra más alta desde 1990 y una señal positiva para un sector que apuesta a crecer con más productividad.
CAMPO
La carne Hereford florece en los Caldenes con trazabilidad total del potrero a la mesa

La carne Hereford florece en los Caldenes con trazabilidad total del potrero a la mesa

En alianza con un frigorífico, la raza Hereford impulsa un sistema de producción de carne certificada que combina genética de calidad, tecnología blockchain y trazabilidad, con recorrido transparente desde el campo hasta el consumidor final.
CAMPO
Nueva molécula en Solís logra control casi total de malezas resistentes en ensayos a campo

Nueva molécula en Solís logra control casi total de malezas resistentes en ensayos a campo

En un ensayo a campo en Solís, Bs As, Syngenta presentó Authence, una nueva molécula que mostró alta eficacia en el control de malezas gramíneas resistentes en cultivos extensivos de Argentina, aportando una nueva herramienta de manejo agronómico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.