Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Impedimento ajeno: Pelegrina explicó por qué aún no hay elecciones en la Rural

En una carta a los socios señaló que se está aguardando una autorización del Gobierno de la Ciudad y de la Jefatura de Gabinete de la Nación

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, les explicó en una carta a los socios por qué todavía no se realizó una asamblea para la renovación de autoridades. Lo hizo luego de que una lista opositora, Movimiento Compromiso Federal (MCF) expresara que los actuales dirigentes “están cómodos con la prórroga indefinida de sus mandatos y la no participación de los socios”.

Pelegrina, que busca renovar su mandato acompañado en la vicepresidencia por Carlos Vila Moret, señaló que, tras la asamblea suspendida el 24 de septiembre pasado, todavía no hubo respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Jefatura de Gabinete de la Nación para la realización de ese acto. Explicó que hay normas y disposiciones a cumplir que van más allá de la entidad.

Según precisó el dirigente, en noviembre de 2020 “la Comisión Directiva presentó formal nota ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad a los fines de que los mismos extendieran las autorizaciones correspondientes para celebrar la asamblea en forma presencial y con protocolo sanitario”.

“Para ello, la Comisión Directiva confeccionó Protocolos Sanitarios especiales tanto para la sede Florida, como para realizar el acto asambleario en el Predio Ferial en función de sus más amplias dimensiones. Se realizaron además gestiones para obtener a la brevedad las autorizaciones indicadas”, agregó.

En la carta también remarcó que, en medio del “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO), se realizaron gestiones “con las más altas autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires a fin de poder destrabar la cuestión”.

Además, señaló que tras tomarse conocimiento de la reciente asamblea del Club Huracán, se hicieron consultas sobre el proceso llevado adelante, que contó con la autorización tanto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Hemos reiterado recientemente los pedidos de autorización para poder realizar nuestra asamblea en forma presencial y con protocolo sanitario, solicitando a tales efectos se nos otorgue similar autorización a la dada al Club Huracán”, indicó el dirigente.

“A modo de conclusión queremos destacar que en la medida que se mantenga el DISPO y las normas que rigen actualmente su funcionamiento (Decreto N° 125/21 y Res Grales IGJ 18/20 y 1/21), nuestra entidad necesita contar indefectiblemente con la autorización previa del Jefe de Gabinete de Ministros y del Gobierno de la Ciudad para poder celebrar la asamblea de forma presencial y con el protocolo sanitario propuesto por nosotros y con la aprobación de profesionales en la materia. Esta limitación no sólo surge de la norma, sino del propio dictamen de que hemos requerido a la Inspección General de Justicia”, remarcó.

En este contexto, el dirigente dijo que “la imposibilidad de hacer la asamblea no debe ser usada para desprestigiar a la Comisión Directiva, sino que debe comprenderse que es un impedimento ajeno a la conducción de la entidad, que estamos tratando de superar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!