Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Piden la urgente reapertura de un colegio agropecuario en provincia de La Pampa

Pertenece a la Fundación de la Sociedad Rural Argentina. Daniel Pelegrina, presidente de la entidad, le envió una carta al gobernador Sergio Ziliotto para que el establecimiento educativo abra sus puertas y comience el ciclo lectivo.

Representantes del colegio agropecuario de Realicó enviaron una propuesta de reapertura al gobierno provincial pero aún no recibieron respuestas. Foto: Fundación Sociedad Rural Argentina.

En medio de la pandemia por el coronavirus, muchos alumnos de distintas provincias del país volvieron a las aulas para comenzar el ciclo lectivo. No es el caso de los estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó, ubicado en la provincia de La Pampa.

La institución educativa es un establecimiento de nivel medio con orientación agropecuaria, perteneciente a la Fundación Sociedad Rural Argentina, donde asisten jóvenes de diferentes provincias del país.

Fernando Canosa, director de Educación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó: “Con motivo de la pandemia, el año pasado las clases se realizaron a distancia y desde el segundo semestre de 2020 enviamos una propuesta de protocolo al Ministerio de Educación de La Pampa pero no nos indicaron nada en concreto. Lo último que respondieron es que era necesaria la aprobación del Ministerio de Salud”.

La semana pasada, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, envió una carta al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, solicitándole la urgente aprobación para comenzar las clases en el internado.

La semana pasada, tanto Canosa como Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, le enviaron una carta al gobernador pampeano Sergio Ziliotto donde manifestaron que la Fundación envió un protocolo para el funcionamiento del internado para los meses de mayo, junio y agosto de 2020 que fue reiterado en febrero de 2021, y le recalcaron que “la Provincia aún no se expidió sobre la cuestión”.

“Resulta imperioso que se les ofrezca certezas a las familias que están esperando dichas señales para enviar a sus hijos a las residencias, ya que la gran mayoría de los alumnos asisten al colegio bajo la modalidad de internado. La posibilidad de que acudan solo durante el día no es viable, ya que de la totalidad del alumnado tan solo 15 provienen de Realicó, mientras más de un centenar de alumnos lo hace desde zonas alejadas de la provincia de La Pampa y del resto del país, por lo que no están en condiciones de regresar a sus casas todos los días”, explica la misiva a Ziliotto.

Desde la SRA explicaron que aún no recibieron respuestas al pedido y por ese motivo, la semana pasada, se realizó un encuentro para solicitar la urgente apertura del colegio organizado por los padres y docentes, que expresaron su preocupación y disconformidad.

El colegio cuenta con un internado para más de 120 chicos. Foto: Fundación Sociedad Rural Argentina.Por: Damian Avila

Según Canosa, en otras provincias, como San Luis, Córdoba, Mendoza, Misiones, y Salta, las clases ya comenzaron y es por eso que esperan que “a la brevedad” los alumnos puedan empezar su ciclo lectivo, al igual que en otros colegios con internados.

“Les solicitamos a las autoridades pertinentes que autoricen el inicio del ciclo lectivo porque si no comienzan en modo presencial, los padres de los alumnos manifestaron que no tienen interés en seguir enviando a sus hijos porque la mayoría de ellos provienen de otras provincias”, afirmó el director de Educación de la SRA.

“Invitamos a las autoridades para que visiten el colegio y corroboren el protocolo que instrumentamos. El establecimiento tiene espacio y terreno de sobra. Además cuenta con un internado para más de 120 chicos: estamos en condiciones de hacer todas las burbujas necesarias”, concluyó.

Aniversario

Este mes el instituto cumple 50 años de su fundación. El colegio Realicó es una institución mixta al que los alumnos asisten en su mayoría como internos.

Este mes el instituto cumple su 50 aniversario. Foto: Fundación Sociedad Rural Argentina.

Cuenta con una superficie total de 968 hectáreas, de las cuales 70 son las destinadas a los entornos formativos de los alumnos donde aprenden y practican sobre distintas materias.

Además, reciben formación en distintas producciones como avicultura, apicultura y elaboración de dulces. En tanto, se enseñan prácticas con viveros, huertas, tambos, entre otras actividades como danzas folclóricas, deportes y artesanías en cuero.

Según la SRA, el instituto cuenta con 56 profesores y técnicos, y unos 580 alumnos ya se graduaron en sus casi 50 años de historia.

Fuente: https://tn.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!