Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Fuks: los controles de nocturnidad han "funcionado a la perfección"

El funcionario destacó la articulación entre trenes, subtes, transporte público, además de algunas decisiones que tomó la Ciudad, como el corte de los accesos secundarios a la General Paz.

  Pese a algunas actas labradas por incumplir las restricciones, Fuks señaló que siempre se ha "consultado a la justicia y la justicia es la que decide" qué hacer en esos casos.
El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que la circulación de personas entre las 20 y las 6 disminuyó "casi un sesenta por ciento" a raíz de las restricciones decretadas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y que los controles de nocturnidad han "funcionado a la perfección".

"Si bien todavía la situación es compleja, queda claro que se ha mejorado y es inexorable que los controles tienen que ver con eso", afirmó a Télam el funcionario nacional a una semana del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.
  Las fuerzas federales controlan de 20 a 6 de la mañana vehículos privados y el transporte público de pasajeros y de 6 a 20 solamente al transporte público. Las fuerzas federales controlan de 20 a 6 de la mañana vehículos privados y el transporte público de pasajeros y de 6 a 20 solamente al transporte público.   El tránsito en las calles
Fuks sostuvo que hubo una "disminución del tránsito entre las 20 y las 6 de casi un 60 por ciento", por lo que consideró que los controles "en la franja de nocturnidad han funcionado a la perfección".

"El último DNU ha mejorado los controles y la coordinación en algunos puntos que fallaban, especialmente con la Ciudad de Buenos Aires", resaltó el secretario de Articulación Federal.

Al respecto, el exlegislador porteño destacó "la articulación entre trenes, subtes, transporte público" y que también "ha funcionado mejor algunas decisiones que tomó la Ciudad como el corte de los accesos secundarios a la General Paz".
    Gestión complementada con Ciudad
Fuks se refirió a los operativos que entre las 20 y las 6 realizan efectivos de la Policía de la Ciudad para garantizar el cierre de 18 puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires durante el plazo en el que rija el DNU.

"Esta decisión sobre los accesos secundarios hace que la gente tenga que entrar por un control y transitar hacia otro si o si, esa lógica de control ha mejorado mucho la situación", aseguró.

Si bien hubo algunas actas labradas por incumplir las restricciones, el funcionario señaló que siempre se ha "consultado a la justicia y la justicia es la que decide" qué hacer en esos casos.

  La autorregulación
Además, recalcó que la mayor importancia es que "la gente se ha auto regulado mucho por temor a pasar por los controles".

"También ha bajado, aunque no el tránsito de gente, un poco el tema en el interior de algunos locales gastronómicos y también hubo cuestiones vinculadas a fiestas clandestinas", expresó.

En ese sentido, el jueves un reconocido bar ubicado en Niceto Vega al 5000 del barrio porteño de Palermo fue clausurado por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad.

Allí, había comenzado un show de música electrónica que reunió unas 70 personas, casi todas sin barbijo, y que había sido detectado a través de redes sociales.

  Mejores resultados
El último DNU presidencial dispone la prohibición de circulación y el cierre de bares entre las 19 y las 6 de la mañana.

"Así que sin ser exitistas, porque esto es una batalla diaria, hay un balance bueno porque también los resultados sanitarios se están viendo moderadamente mejores", subrayó Fuks.

El secretario de la cartera encabezada por la ministra Sabina Frederic, dijo que "entendiendo que la situación no solo no pasó, sino que se mantiene grave, las medidas que el Presidente tomó están sirviendo y está viéndose algún resultado moderado, pero se está viendo".
  El trabajo de las distintas fuerzas  
El Ministerio de Seguridad desplegó a personal de Policía Federal Argentina (PFA) en Puente La Noria, el Camino de la Ribera y en el peaje de Autopista Panamericana, ramal Tigre.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) hace lo mismo en la estación de peaje del ramal Campana de dicha autopista, y en los puentes Pueyrredón y Avellaneda.

Y la Gendarmería Nacional (GNA) controla los peajes Ituzaingó y ramal Pilar del Acceso Oeste y Autopista Panamericana, respectivamente; mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo hace en la Autopista Richieri.

Las fuerzas federales controlan de 20 a 6 de la mañana vehículos privados y el transporte público de pasajeros y de 6 a 20 solamente al transporte público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!