Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Trump acusó a Biden de "falta de apoyo a Israel" en la confrontación con Palestina

"Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados", dijo el exmandatario estadounidense.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a su sucesor, el actual mandatario, Joe Biden, de actuar con "deblidad" y "falta de apoyo" a Israel en la escala de violencia en la confrontación con Palestina.
"Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados", dijo el exmandatario republicano en un comunicado.

Trump fue durante su mandato el principal aliado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien negoció el reconocimiento de Jerusalén como capital del país -al punto que mudó allí su embajada-, y propició acuerdos de reconocimiento con otros países musulmanes en detrimento de los palestinos. Todos temas que subyacen en la tensa situación de estos días.

Con estos elementos, en su comunicado Trump elogió su mandato como "la Presidencia de la Paz" y dijo que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que "habría una rápida represalia si Israel era atacado".

"Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse", afirmó el exmandatario republicano.

Los militantes palestinos del movimiento islamista Hamás lanzaron hoy una lluvia de cohetes contra el centro económico de Israel, Tel Aviv, en represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza.
 

Al menos 30 palestinos murieron y cientos resultaron heridos en la Franja de Gaza

, en el marco de esta escalada que se inició por disturbios en Jerusalén, donde también se registraron tres israelíes muertos.

El gobierno de Biden pidió el martes calma y moderación tanto a Israel como a los palestinos.

"Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!