Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 16:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Piden la absolución del presunto cómplice del delincuente a quien mató Chocobar

Chocobar declaró hace dos semanas.

El abogado Albino Stefanolo� pidió� ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) que el acusado -a quien no se identifica porque al momento del hecho tenía 17 años- sea absuelto, dado que la única prueba que lo colocó en el lugar del hecho fue el testimonio de su propia madre.

La defensa del presunto cómplice del delincuente a quien mató el policía bonaerense Luis Chocobar, en 2017 en el barrio porteño de La Boca, pidió este miércoles en el juicio oral que el joven sea absuelto por el robo y la tentativa de homicidio de un turista norteamericano, informaron fuentes judiciales.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el letrado sostuvo que esa valoración carece de sustento legal, debido a que el artículo 242 del Código Procesal Penal establece que "no podrán testificar en contra del imputado, bajo pena de nulidad, su cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del testigo o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga al imputado".

Por ese motivo, Stefanolo pidió que sea absuelto ya que, de acuerdo a su exposición, las pruebas aportadas al expediente no determinaron que su defendido haya participado en el asalto al turista Frank Wolek (57).

Sin embargo, la fiscal Susana Pernas había requerido la semana pasada en su alegato 18 años de cárcel por el delito de "robo agravado cometido con armas, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa".

Ese hecho de robo a Wolek por el que terminó gravemente herido a puñaladas fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que Chocobar (33) disparó y mató a uno de los dos asaltantes, llamado Juan Pablo Kukoc (18), cuando escapaba.

Según las fuentes, la fiscalía y Pablo Rovatti, representante de la madre de Kukoc e integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, junto a Sebastián Da Vita, alegarán el viernes a partir de las 10 sobre la responsabilidad de Chocobar en el homicidio de Kukoc tras el ataque al turista.

El policía declaró hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

En tanto, tras ese testimonio, la querella consideró que el acusado mintió "para intentar mejorar su muy comprometida situación".

El asalto al turista estadounidense ocurrió el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, en La Boca, por donde la víctima paseaba a pie con su cámara fotográfica y fue interceptada y apuñalada con fines de robo por dos delincuentes, el menor de edad y Kukoc.

Tras el ataque, ambos asaltantes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque.

Instantes después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró luego, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó disparos, dos de los cuales alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Detuvieron a dos integrantes de una banda que robaba vehículos de alta gama

Detuvieron a dos integrantes de una banda que robaba vehículos de alta gama

Las detenciones se dieron luego de un alerta al 911. Los sospechosos intentaron escapar pero chocaron contra un móvil policial. Se los acusa de "levantar" autos estacionados en la vía pública para desarmarlos y vender las partes.
POLICIALES
El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El músico Luciano Emilio Juan Napolitano está acusado de haber golpeado, amenazado y dejado encerrada en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez a su última pareja.
POLICIALES
Usaban como fachada una iglesia para vender drogas y fueron detenidos

Usaban como fachada una iglesia para vender drogas y fueron detenidos

Tras tres meses, la investigación culminó con procedimientos realizados en viviendas del barrio “Rosa Mística”, donde varios policías vestidos de carteros caminaron por los pasillos y sorprendieron a los sospechosos cuando acondicionaban la droga para vender al menudeo.

Comentarios

Escribir un comentario
J5U4F
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.