Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Berni respaldó una cuarentena de 15 días

"En un estado de emergencia sanitaria no creo en un estado policial, sino en definiciones cumplibles", enfatizó el ministro de Seguridad bonaerense en relación a las medidas de restricción.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se pronunció de manera enfática a favor de una cuarentena de 15 días y con una metáfora expresó: "no se pueden aplicar tratamientos homeopáticos en pacientes que requieren cirugía mayor".
"En un estado de emergencia sanitaria no creo en un estado policial, sino en definiciones cumplibles, cuando una norma es coherente su cumplimiento es del 100 por ciento", sostuvo Berni y apuntó que "si se tiene que usar la fuerza pública es que la norma carece de alguna metodología que garantice su cumplimiento".

En declaraciones a C5N, el ministro afirmó que aguarda los anuncios oficiales para pronunciarse al respecto, pero destacó: "he leído a diferentes personas, que poco o nada entienden lo que significa una pandemia, que dicen que hay que buscar medidas restrictivas inteligentes, y eso es algo que descubrió la Ciencia y se llama cuarentena".

"La única manera de cortar con la circulación viral es la cuarentena, y la lógica indica que debe ser de 3 períodos de incubación del virus", precisó.

@SergioBerniArg

🗣"Veo ahora a todos extremadamente preocupados y la pregunta es: ¿por qué están preocupados si esto es algo que se podía haber evitado cuando decíamos que el sistema de salud pública y privada de CABA había colapsado? Era una alarma que nadie quiso escuchar"

Berni indicó que "el período de incubación (del coronavirus) es de promedio 5.1 día, por lo tanto, deberíamos tener no menos de 15 días de cuarentena".

El titular de la Seguridad provincial remarcó además que "la cuarentena es cuarentena, lo que no es cuarentena es cualquier cosa, es homeopatía".

En ese sentido, enfatizó que "no se pueden aplicar tratamientos homeopáticos en pacientes que requieren cirugía mayor".

Aseguró que el aumento de contagios "es algo que se podía haber evitado", y añadió: "cuando nosotros decíamos que el sistema de salud pública y privada de la Ciudad de Buenos Aires había colapsado era señal de alarma que se prendía de manera intermitente y nadie quería escuchar. Y colapsó hace 15 días".

"La única manera de cortar con la circulación viral es la cuarentena, y la lógica indica que debe ser de 3 períodos de incubación del virus"”

Asimismo, remarcó que "la Ciudad de Buenos Aires ha colapsado hace dos semanas su sistema de atención privada y ¿por qué es tan importante la atención privada? porque se atiende el 80 por ciento de los porteños. Ese colapso no fue evidenciado porque lo asumió las reservas de cama de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires".

"El sistema sanitario dio una alama, pero seguimos discutiendo si chicos en escuela contagian o no contagian y mientras tanto tuvimos que aceptar 500 muertes", puntualizó. en relación a la postura del gobierno porteño en favor de sostener las clases presenciales en la Ciudad.

Finalmente expresó que "parafraseando a (Winston) Churchill la pandemia es un estado de excepción tan importante que no puede estar en manos de epidemiólogos, la pandemia debe estar conducida políticamente por los actores que quienes deben asumir esa responsabilidad y la responsabilidad y la conducción de las acciones debe ser puramente político".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!