Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Ciudad suspendió las clases la próxima semana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la suspensión de las clases al semana próxima que tiene feriados el lunes y el martes.

La Ciudad de Buenos Aires acompaña las medidas del Gobierno nacional y suspende las clases
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que su administración "va a acompañar"

las nuevas medias de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y confirmó la suspensión de las clases presenciales y virtuales durante los tres días hábiles de la semana próxima.

Las medidas comenzarán a regir el sábado a la hora 0 y contemplan una limitación a la actividad comercial no esencial y a los locales de gastronomía, al tiempo que se cerrarán 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de los 127 que la conectan con municipios bonaerenses, los que estarán controlados por fuerzas de seguridad.

"Estamos convencidos que en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias", dijo Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo en Parque Patricios, acompañado por parte de su gabinete.   Las clases
En ese marco, informó que luego de los feriados del 24 y 25 de mayo, "los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases" presenciales ni virtuales y precisó que "a partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual", con lo cual adelantó que "la Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas".

"La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos", dijo el jefe de gobierno durante el contacto con la prensa, el cual comenzó con un repaso de los datos epidemiológicos de la Capital Federal.
  Larreta: Larreta: "Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases" presenciales ni virtuales".   La situación sanitaria
Según precisó, los casos estaban en 2.100 reportes diarios, mientras que "hace una semana volvieron a subir con un promedio de 2.500, con días por arriba de los 3,000, lo que implica un R, una tasa de contagiosidad, mayor a 1, exactamente a 1,07".

"Esto nos preocupa mucho, porque además se suma al aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva del 83% en el sector público", precisó.

Por ello, Rodríguez Larreta anunció quesu administración "va a acompañar" las medidas dispuestas por el Gobierno nacional hasta el domingo 30 de mayo, entre las cuales está la prohibición de los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en los cerrados.
  Comercios, espacios abiertos y reuniones sociales
Los comercios esenciales podrán seguir abiertos con los protocolos vigentes, mientras que los locales considerados no esenciales estarán autorizados a funcionar, pero con la atención desde la puerta; en tanto que la actividad del sector gastronómico será bajo la modalidad de delivery o retiro en el local, indicó.

Los clubes no podrán abrir sus puertas y quedan prohibidas las ceremonias religiosas; en tanto que en las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales, explicó el mandatario porteño.

Otro de los focos de atención está puesto en las reuniones sociales en espacios cerrados, donde, según dijo Rodríguez Larreta, "los estudios epidemiológicos muestran que 7 de cada 10 contagios de los que se conoce la causa, se dan por encuentros" en ese tipo de lugares.

Para ello, las autoridades porteñas establecieron contacto con 40.000 consorcios de edificios de la Ciudad para "reforzar las medidas de cuidado en edificios".

Por último, indicó que se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte, mientras que en los accesos y egresos de la Ciudad habrá controles de los permisos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!