Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

India: evacuaron a casi dos millones de personas ante la llegada del ciclón Yaas

Casi dos millones de habitantes de la costa oriental fueron evacuadas por precaución ante llegada del ciclón Yaas.

El departamento meteorólogo indio estimó que tocará tierra en los estados de Bengala y Odisha este miércoles, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Casi dos millones de habitantes de la costa oriental de India fueron evacuadas por precaución ante llegada del ciclón Yaas en el Golfo de Bengala, una semana después que el ciclón Tauktae azotara el oeste del país dejando un saldo de 155 muertos, informaron este martes las autoridades locales.
El departamento meteorólogo indio estimó que Yaas tocará tierra en los estados de Bengala y Odisha este miércoles, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

"Este ciclón es un golpe terrible para numerosas personas cuyas familias están afectadas por contagios o muertes de Covid-19", dijo a la agencia de noticias AFP el ministro de Desarrollo de la región de Sundarbans, en Bengala Occidental, Bankin Chandra Hazra.

Algunos centros de vacunación en los distritos costeros de Bengala Occidental y en Calcuta, su capital, suspenderán sus operaciones, informaron las autoridades.

En tanto, la primera ministra estatal, Mamata Banerjee, afirmó que el Gobierno está trabajando para que los hospitales tengan suficientes reservas de oxígeno y medicamentos para satisfacer las necesidades durante la tormenta.

Algunos de los ciclones más mortíferos de la historia de India se han formado en el Golfo de Bengala, incluido uno que en 1970 mató a medio millón de personas en la región que luego se independizó de India y se convirtió en Bangladés.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!