Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Murió un presunto ladrón al chocar con una moto robada en la que escapaba de la policía

La persecución comenzó cuando personal motorizado de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lanús presiguió a dos jóvenes que también se desplazaban en una moto. Los sospechosos efectuaron disparos de arma de fuego a los efectivos y luego chocaron contra la reja de una casa.

Un presunto delincuente de 18 años murió tras chocar con la moto en la que escapaba junto a un cómplice al ser perseguidos por la Policía en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró el martes a la noche en la esquina de las calles Colón y Pasaje Perón, en el barrio de Villa Diamante de dicho partido de la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron a Télam que personal motorizado de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús había comenzado a perseguir a dos jóvenes que también se desplazaban en una moto, de manera sospechosa.

Durante la persecución, los sospechosos les efectuaron disparos de arma de fuego a los efectivos y, al llegar a la esquina mencionada chocaron contra una reja, tras lo cual uno de ellos cayó al asfalto y quedó tendido gravemente herido, mientras que el otro logró ingresar a una vivienda.

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde fue trasladado el herido al hospital Evita de Lanús, al que ingresó fallecido como consecuencia de politraumatismos varios.

La víctima fue identificada por la Policía como Ariel Galan Dilan, de 18 años, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, los agentes de la comisaría 9na. de Lanús que realizaron las primeras actuaciones en el lugar constataron que la motocicleta marca Gilera Vogue en la que se movilizaban los sospechosos tenía pedido de secuestro activo por robo a pedido de la Policía de la Ciudad, con fecha del pasado sábado.

Interviene en la causa el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto a los policías que participaron de la persecución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!