DEPORTES
Rolón y Orsini están cerca de ser refuerzos de Boca para el próximo semestre
Rolón y Orsini son las primeros apuntados por Boca.
Estás serían las primeras incorporaciones, ya que la idea del consejo de fútbol es que lleguen entre seis y siete jugadores para el próximo semestre: serían tres marcadores de punta de ambos costados, dos centrodelanteros y dos volantes.
Rolón, por quien Boca ya estuvo interesado a comienzos de este año, tiene contrato hasta diciembre en el "Globo", pero con una cláusula de salida de 500 mil dólares que Boca está decidido a ejecutar.
El futbolista, de 26 años, quien comenzó su carrera en Argentinos Juniors, y luego jugó en el Málaga de España y el Genoa de Italia, siempre fue uno de los preferidos por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol boquense, para sumarlo como refuerzo.
Rolón estuvo cerca de llegar el mercado de pases pasado.
En cuanto a Orsini, ya está arreglada de palabra su transferencia entre los integrantes del consejo de fútbol de Boca y la dirigencia de Lanús: el club de la Ribera compraría el 50 por ciento de su ficha en 2 millones de dólares, mientras que pasarían al "Granate" Gonzalo Maroni y Agustín Obando, a préstamo sin cargo por 18 meses.
Falta ahora que el delantero -quien no juega desde hace algunas fechas por sufrir un desgarro- arregle su contrato con Boca, que sería por dos años. Como en el caso de Rolón, Orsini ya había estado a comienzos de año en la mira boquense, pero la cifra que pidió Lanús frustró la operación.
Allegados a la dirigencia de Boca dijeron a Télam que la llegada de Maroni y Obando a Lanús podría ser de forma independiente a la compra de Orsini y que esto no dificultaría la llegada del delantero.
Orsini no juega desde hace algunas fechas por sufrir un desgarro.
Si Boca concreta estas dos operaciones, luego buscará otro centro delantero y un marcador de punta izquierda del fútbol local, operaciones que podrían cerrarse la próxima semana.
La idea de Riquelme y del consejo de fútbol es incorporar entre seis y siete jugadores para el próximo semestre: serían tres marcadores de punta de ambos costados, dos centrodelanteros y dos volantes.
Cabe recordar que desde el 30 de junio no seguirán en Boca -por finalización de sus contratos- el lateral Julio Buffarini, el volante Leonardo Jara, el lateral izquierdo Emmanuel Mas y el delantero Franco Soldano, a quienes hay que sumar a Mauro Zárate, quien el domingo pasado cerró su paso por el último campeón del fútbol argentino.
A esa lista podría sumarse Nicolás Capaldo, quien podría seguir su carrera en el Salzburgo de Austria, y que esta noche será titular ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores de América.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!