Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Este viernes termino el cese de comercialización de hacienda que definieron los dirigentes de la Mesa de Enlace, en reclamos al cierre de las exportaciones de carne por un mes que determinó el Gobierno Nacional, y registró un alto acatamiento por parte de los productores durante ocho días. A partir del lunes, retornará el normal envío de hacienda a los mercados concentradores, luego de que peligrara el abastecimiento general.

Durante este período, el Gobierno seguía citando a la cadena para encontrar una solución al precio de la carne. Este jueves, justamente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno espera “una propuesta contundente del sector agropecuario para bajar el precio de la carne”. En declaraciones, el funcionario admitió que “ahora, la pelota está del lado del sector agropecuario, así que nos tendrían que traer una propuesta”.

 

Ante esto, una vez más, el presidente de Federacion Agraria Argentina, filial Piamonte, Esteban Motta, recogió el guante y les mandó, tanto al presidente Alberto Fernández como a Cafiero, su propuesta para que el Estado bajo el precio de la carne en su cuenta personal de Twitter.

¿De qué se trata?

Motta plantea que “el gobierno dispone de los recursos para subsidiar el 50% del valor de la carne vacuna que se consume en todo el país. Y son recursos que aportamos los productores agropecuarios”.

El dirigente sostiene que la recaudación por derechos de exportación, este año, ascenderá a 817.000 millones de pesos y subsidiar el 50% del precio de la carne producida, que se consume en un 70% dentro del mercado interno, implica 500.000 millones de pesos.

De esta forma, dice: “Ya que el cierre de exportaciones no esta funcionando, como le avisamos -los productores- (la carne subió), le acerco un propuesta para bajar el precio de la carne a la mitad sin afectar a los productores, ni cerrar exportaciones”, y alienta: “Y, de paso, sobra -dinero-“.

De acuerdo a sus cálculos, de restar a la recaudación por retenciones con el equivalente al 50% del precio de la carne, queda un saldo de dinero de 317.000 millones de pesos.

Así, Motta concluye: “Volvemos a afirmar que los productores no somos formadores de precios. Necesitamos un Plan de Desarrollo a largo plazo, que acuerden todas las fuerzas políticas y que garantice desarrollo productivo y consumo. Se puede presidente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!