Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Huyó a Ucrania un opositor ruso que había sido detenido la semana pasada

Dmitri Gudkov es opositor al gobierno de Vladimir Putin.

El exlegislador Dimitri Gudkov, apresado días atrás por un caso de alquileres impagos, se fue a Kiev asegurando que fuentes cercanas le confiaron que si no dejaba el país sería arrestado por un caso criminal falso.

El exdiputado opositor ruso Dmitri Gudkov informó que huyó a Ucrania debido a la presión de las autoridades de Rusia con vista a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo y tras haber sido detenido brevemente la semana pasada.
“Me acerco a Kiev”, afirmó Gudkov en Facebook y explicó que fuentes cercanas al Kremlin le advirtieron que si no se iba del país sería arrestado por un caso criminal que él asegura que es “falso”.

Gudkov confirmó la autenticidad de su publicación en la red social, según la agencia de noticias AFP.

El exlegislador, de 41 años, fue detenido la semana pasada junto a otro conocido opositor, Andrei Pivovarov, en relación con la investigación de un caso de alquileres impagos.

Ambos fueron arrestados en un avión que estaba a punto de despegar rumbo a Varsovia.

Gudkov fue puesto en libertad el jueves por la noche, sin que se le imputaran cargos.

Sus simpatizantes afirmaron que su detención fue un castigo por su decisión de presentarse a las elecciones de septiembre.

En tanto, Pivovarov continúa preso, tras haber comparecido el miércoles ante un tribunal que ordenó su encarcelamiento por dos meses, hasta que se celebre el juicio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!