Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 09:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABALGATA DE LA FE A LA DIFUNTA CORREA

Facundo Toro y Los 4 de Córdoba le pondrán música a la Cabalgata Fe a la Difunta Correa

Este año, se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo, comenzando con una noche de gala en el Teatro Municipal. Luego la partida será desde Avenida Central y Caseros y el cierre se llevará a cabo en Vallecito donde actuarán los conocidos músicos nacionales.

Por vigésimo sexto año consecutivo se realiza una nueva edición de la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. En esta oportunidad, la celebración comenzará el jueves 19 de marzo, a las 21. con una Noche de Gala en el Teatro Municipal, en donde se agasajará a la Confederación Gaucha Argentina, Agrupaciones Gauchas y autoridades, con un espectáculo artístico. Este acto inaugural es gratuito y abierto al público.

Los días 20 y 21 de marzo, se desarrollarán diferentes actividades que incluyen: cabalgata, jineteada, destrezas criollas y presentación de artistas en el escenario principal.

La concentración y posterior partida será el viernes 20, a las 13.30 hs., desde la Municipalidad de la Cuidad de San Juan (Avenida Central entre Caseros y Rawson). Allí, se reunirán cerca de 4 mil jinetes que llegan, como en ediciones anteriores, para participar de una de las tradiciones más convocantes del país. Alrededor de las 19.30 hs., los participantes arribarán al departamento de Caucete, recorrerán la Diagonal y harán noche en el Predio de la ex Bodega El Parque.

El sábado 21, a primera hora de la mañana, los jinetes partirán rumbo al paraje Vallecito, donde al mediodía está previsto un gran almuerzo para visitas nacionales y locales invitadas para la ocasión. Cerca de las 17 hs., el público podrá disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas. Por la noche, a las 21, será el turno de los espectáculos en el escenario principal. Entre las actuaciones se destacan la de Facundo Toro y Los Cuatro de Córdoba; e importantes actuaciones que brindarán músicos locales. La celebración de la Fe que los sanjuaninos esperan ansiosamente año a año, culminará con un imponente show de fuegos artificiales.

Fuente:Diario de Cuyo IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cabalgata de la Fe a La Difunta Correa
El Chaqueño cerrará la Vigésima Séptima Cabalgata a la Difunta Correa en San Juan

El Chaqueño cerrará la Vigésima Séptima Cabalgata a la Difunta Correa en San Juan

El tradicional evento se desarrollará entre los próximos 7 y 9 de abril y contará con la participación de más de 4.000 jinetes. El artista se presentará el sábado, en el paraje.
Es con entrada libre y gratuita.
PALACIO LIBERTAD
Geovany no quiere ser Rambo. Recorrido guiado con Alfredo Srur

Geovany no quiere ser Rambo. Recorrido guiado con Alfredo Srur

Como parte de los programas públicos de la exhibición Geovany no quiere ser Rambo, Alfredo Srur realiza un recorrido guiado en el que compartirá su experiencia en la violenta Medellín de inicios de los años dos mil, vivencia que dio origen a su serie de fotografías.
PALACIO LIBERTAD
Pierrot Lunaire y un estreno sudamericano, por el Ensamble Bracelet

Pierrot Lunaire y un estreno sudamericano, por el Ensamble Bracelet

Bajo la dirección de Federico Gariglio, el Ensamble Bracelet se presenta en el ciclo Clásica y cercana con un programa integrado por la icónica obra Pierrot Lunaire, de Arnold Schoenberg, estreno mundial de Ngen-Mawiza, del compositor boliviano Cergio Prudencio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.