Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Randazzo:"El Estado demostró ser más eficiente que los privados para administrar los trenes"

El ministro lo dijo en una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el envío del proyecto de ley para nacionalizar los trenes anunciado por Cristina durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

ampliar



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Casa de Gobierno que fue enviado al Congreso el proyecto de ley para estatizar los trenes que contempla la creación de la empresa pública Ferrocarriles Argentinos y con “la idea central de haber podido demostrar que el Estado es mucho más eficiente que los privados” para administrar las líneas.

El funcionario adelantó que la iniciativa, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de sesiones ordinarias, ingresará por la Cámara de Diputados donde espera “un tratamiento favorable, tanto del Frente para la Victoria como de otras fuerzas que tienen una historia vinculada a la defensa de los ferrocarriles”.

“El objetivo es la recuperación de todo el sistema ferroviario nacional partiendo de una idea central que tiene que ver con haber podido demostrar que el Estado es mucho más eficiente que los privados cuando hay decisión política y compromiso", comentó el ministro en conferencia de prensa.

Detalló que “todos los índices de calidad, como son la frecuencia, la prestación y la recaudación han sido mucho mejores en los ramales administrados por el Estado que los privados”.

Randazzo precisó que el primer punto del proyecto contempla la creación de una sociedad del Estado que es Ferrocarriles Argentinos y “es la madre del resto de las empresas que hoy llevan adelante el funcionamiento de los ferrocarriles como son la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística”.

“Esta empresa tomará todas las decisiones y tendrá toda la potestad de todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros”, comentó.

El ministro manifestó que todas las concesiones de los privados “son puestas bajo análisis” y el Poder Ejecutivo “renogociará bajo las clausulas que establece la ley”.

Aclaró sin embargo que “la recuperación de las vías por parte del Estado no forma parte de ninguna negociación. El Estado recupera definitivamente todas las vías”.

El funcionario sostuvo que esta medida de nacionalización de los trenes de pasajeros y cargas le permitirá al Estado ahorrar mil millones de pesos anuales.


En otro orden de cosas, randazzo negó ante una presunta de un periodista, cambios en la cartera a su cargo, teniendo en cuenta su candidatura presidencial por el Frente para la Víctoria (FPV) en las próximas elecciones primarias de agosto y aclaró que esperará las decisiones que tome la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al respecto.

"Primero quiero decirles que el Ministerio del Interior es auxiliar de la Justicia en el proceso electoral. Las elecciones son responsabilidad de la Justicia Electoral", dijo Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En ese marco, el titular de la cartera política aclaró: "De cualquier manera yo voy a hacer lo que me pida la Presidenta de la Nación y jamás haría algo que raye con la ética con respecto a la responsabilidad que yo tengo siendo candidato a presidente dentro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Frente para la Victoria (FPV)".

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!