Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUEGOS OLÍMPICOS

Despidieron y entregaron banderas a los atletas argentinos que irán a Tokio

La delegación en pleno.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, obsequió insignias blancas y celestes a los representantes de las disciplinas que competirán en los Juegos Olímpicos.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió en la tarde del lunes y le entregó banderas argentinas a los distintos atletas que intervendrán desde el viernes 23 del corriente en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La funcionaria, exjugadora de hockey sobre césped, saludó y les obsequió las banderas celeste y blanca a representantes de natación, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, handball, hockey sobre césped, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, vela y vóleibol, entre otras disciplinas.
  Argentina tendrá en Tokio 174 atletas. Argentina tendrá en Tokio 174 atletas.

Argentina tendrá en Tokio 174 atletas, que recibieron un aumento del 35 por ciento en el monto de sus becas a partir del 1 de junio (como integrantes de la nómina de atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional) y un aporte económico extraordnario para la delegación olímpica.

“Una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos”, dijo Arrondo.
  “Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia “Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia", explicó Arrondo.

“Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia, y valoramos mucho el compromiso que tuvieron para seguir adelante y representar al país. Es un honor desde el gobierno nacional entregarles su bandera para que los y las acompañe en este gran desafío olímpico”, expresó la secretaria de Deportes.

“En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra familia, amigos y amigas, nuestros amores, nuestros clubes que nos vieron crecer jugando al deporte que hacemos”, agregó.
  Cada atleta recibió una bandera. Cada atleta recibió una bandera.
La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera y dijo que “llevarla a Tokio, es llevarme todos los colores y todas las cosas de mi país en mi corazón”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!