Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LANZAMIENTO

Soledad Pastorutti presentó su esperado disco"Vivir es hoy"

La cantante de Arequito lanzó su flamante trabajo con un gran showcase para periodistas e invitados en un salón del Bajo Belgrano.

ledad Pastorutti volvió con todo. Su nuevo disco solista se hizo esperar pero finalmente salió a la luz. "Vivir es hoy" devuelve a la cantante de Arequito a los primeros planos. 

Luego de grabar un disco de folklórico iberoamericano con Lila Downs y Niña Pastori que le permitió alzarse con un par de Grammys, Soledad retomó su carrera solista, mucho más madura, sin perder sus raíces en un disco en el que recorre los ritmos locales, con cierta pátina pop, pero también todo el folclore latino.

Para conseguir una paleta musical bien amplia y sumergirse en el folclore que emerge de la Cordillera de los Andes, Soledad se puso en manos del afamado peruano Gianmarco y de otra parte del álbum esta producido por su colaborador Matías Zapata.

Además, el disco cuenta con presencias ilustres como la de Carlos Vives, Carlos Santana, Zeze di Camargo, Nati Pastorutti y el propio Gianmarco.

El nuevo disco de Soledad viene acompañado de una gira de presentaciones en diferentes teatros del país, con un espectáculo enfocado íntegramente en el repertorio de este nuevo material y sumando los clásicos de toda su carrera. 

La gira comienza el 8 de Mayo en La Plata (Teatro Coliseo), 9 de Mayo en Mar del Plata (Teatro Auditorium), siguiendo por Mendoza (23/5), Buenos Aires (Teatro Opera Allianz, 29/5 y 30/5), Tucumán (6/6), Salta (7/6), Concordia (12/6), Corrientes (13/6), Rosario (26/6), Córdoba (27/6), Santa Fe (28/6) y Neuquén (15/6). 

Fechas a las cuales se irán sumando localidades a medida en que se confirmen las respectivas salas. En forma “paralela” continuará con sus tradicionales presentaciones en festivales y eventos como lo viene haciendo desde el comienzo del año.

Gran showcase de presentación

En un salón de estilo inglés del bajo Belgrano, decorado con infinidad de objetos alusivos a "Vivir es Hoy", Soledad presentó su nuevo material ante periodistas e invitados. 

La presentación estuvo a cargo de Damián Amato, director de Sony Music Argentina. “Estamos aquí reunidos para presentar el nuevo álbum de una de las artistas más importantes que tiene la compañía, ganadora de tantos premios y reconocimientos. Es una gran artista, es un orgullo nacional”, expresó Amato. 

Enseguida apareció "La Sole", quien mostró su habitual carisma para "romper el hielo" con el selecto público. Junto a parte de su banda, cantó “Vivir es Hoy” seguido de “Cuando me abandone el alma”, “Eres”, “Dame una Sonrisa”, “Como te voy a olvidar” y cerró con una bella interpretación del tema de Leonardo Cohen “Hallelujah”

Fuente:Terra

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!