Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

No bajan los contagios de coronavirus en Israel y suben las muertes y casos graves

Israel acumula más de 848.000 contagios.

Resistente a tomar restricciónes, el gobierno de Naftali Bennett advirtió que podría tomar medidas ante la suba de caso. Más de la mitad de los 9 millones de israelíes ya está plenamente vacunada, y la gran mayoría de los nuevos casos se dan en personas no inmunizadas.

Israel informó este jueves más de 750 nuevos casos de coronavirus por tercer día seguido, mientras la crisis sanitaria parece comenzar a estabilizarse, aunque con los mayores niveles de mortalidad en seis meses, en medio de rebrote atribuido a la variante Delta.
El Ministerio de Salud dijo que en las últimas 24 horas hubo 765 nuevas infecciones, luego de las 756 informadas ayer y las 761 reportadas un día antes, y agregó que Israel tenía ahora 5.300 casos activos, la cifra más alta desde el 5 de abril.

El número de pacientes en condiciones serias creció levemente a 54, y dos muertes más elevaron a 6.443 en total en Israel desde el inicio de la pandemia, agregó el Ministerio, informó la agencia de noticias DPA.

Catorce personas han muerto en la últimas semana en Israel de coronavirus, luego de que el país pasara dos semanas sin registrar decesos.

El Gobierno se ha resistido a reimponer restricciones a los movimientos y a la actividad comercial, aunque el primer ministro Naftali Bennett advirtió ayer que podría ser necesario un confinamiento si la gente no cumple con las reglas vigentes.

"Podemos derrotar a la variante Delta sin confinamientos su somos diligentes y determinados", dijo Bennett en conferencia de prensa.

El premier llamó a la gente a usar máscaras en lugares cerrados, cuyo uso fue reimpuesto a fines el mes pasado al hacerse evidente el actual rebrote, vacunarse y mantener la distancia social.

"Lo más fácil, como hicieron (las autoridades del anterior Gobierno) repetidamente a lo largo del último año y medio, es cerrar todo. Puede que terminemos en eso, pero vamos a intentar otra cosa. Y depende de todos nosotros", dijo Bennett.

Pese al rebrote, el gabinete israelí decidió el martes aliviar restricciones, acortando el periodo de cuarentena de entre 10 a 14 días a solo siete, y rechazando una propuesta del Ministerio de Salud para reimponer límites en las reuniones.

Más de la mitad de los 9 millones de israelíes ya está plenamente vacunada, y la gran mayoría de los nuevos casos se dan en personas no inmunizadas.

Israel acumula más de 848.000 contagios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!