Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Cuáles son las vacunas que habilitan el ingreso a España desde la Argentina

España detalló las condiciones de ingreso para viajeros que lleguen desde Argentina.

La Embajada ibérica aclaró que para ingresar como turistas habrá que tener el esquema competo con las dosis aprobadas por la UE que por elmomento son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm.

Este miércoles la Embajada española en Argentina brindó detalles de la normativa vigente para viajar a ese país, tras la decisión del Gobierno ibérico de no prorrogar el decreto que imponía una cuarentena obligatoria de diez días a los viajeros provenientes de  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.
Quienes viajen en calidad de turistas podrán ingresar presentando el certificado que demuestre la aplicación del esquema completo de alguna de las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS" (Organización Mundial de la Salud): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm. 

Los "titulares de pasaporte europeo" ingresarán como ciudadanos comunitarios europeos y deberán presentar "un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación", como cualquier residente que retorna al continente por España.

El Gobierno español aclaró que los visitantes deberán presentar "un certificado de vacunación, en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa, y advirtió que "no es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la UE".
  AstraZeneca es una de las vacunas autorizadas por el Gobierno español. AstraZeneca es una de las vacunas autorizadas por el Gobierno español.
La Embajada de España indicó que existen situaciones excepcionales que habilitan el ingreso de personas que no cumplan con las condiciones de vacunación exigidas. De esta manera, con autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar “por razones humanitarias, laborales, académicas".

Para hacerlo habrá que presentar un certificado de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación de la Covid-19, y todos los grupos deben completar para ingresar en España un formulario de control sanitario y obtener el correspondiente código QR.
  Las Vacunas autorizadas en España

Pfizer: El Gobierno nacional anunció esta semana que entre septiembre y diciembre ingresarán al país 20 millones de dosis que se aplicarán en principio a adolescentes de entre 12 y 17 años con y sin comorbilidades.

Moderna: Tras la modificación de la Ley de Vacunas, el Gobierno de los Estados Unidos envió 3 millones y medio de dosis que fueron aplicadas a menores de edad con comorbilidades y a personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik V.

Sinopharm: Desde el inicio de la pandemia la Argentina recibió 17.928.000 de dosis del fármaco fabricado en China.

AstraZeneca: El país ya cuenta con 13.939.700 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 10.204.700 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.

Jansen/Johnson&Johnson y Sinovac: No se aplican en Argentina
  Las vacunas Sinopharm también son admitidas para ingresar a España. Las vacunas Sinopharm también son admitidas para ingresar a España.   Combinación de vacunas

A partir de estudios clínicos con resultados positivos en algunos distritos, la Argentina autorizó la combinación de vacunas para completar los esquemas de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V.

En este sentido, España informó que por el momento no autoriza el ingreso a su territorio de quienes hayan optado por esa opción.

En su comunicado oficial, la Embajada dijo que espera "que autoridades sanitarias españolas se pronuncien próximamente sobre esta situación".

La aprobación de la Sputnik V es un tema que espera una definición. En marzo la que la Agencia Europea de Medicamentos informó que su comité de medicamentos humanos había iniciado la “revisión continua de la vacuna Sputnik V y en junio, Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso dijo a la agencia alemana Reuters que la expectativa del laboratorio era que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara la vacuna del Instituto Gamaleya en un plazo de dos meses.

Dmitriev  indicó entonces que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había recibido “toda la información básica existente” para el estudio de la Sputnik V y que no había “observaciones críticas por el momento en absoluto”.
  La vacuna Sputnik continúa siendo analizada por la Unión Europea. La vacuna Sputnik continúa siendo analizada por la Unión Europea.
La página de la Unión Europea especifica que “la Comisión ha concedido cuatro autorizaciones condicionales de comercialización a las vacunas desarrolladas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV, a raíz de los resultados positivos de las evaluaciones de su seguridad y eficacia que ha efectuado la EMA” y menciona que “otras vacunas se encuentran en distintas fases de evaluación por la Agencia Europea de Medicamentos”.

La semana pasada los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de España, Pedro Sánchez, destacaron la "hermandad" de ambas naciones ante la donación de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca por parte del Gobierno ibérico.

Las vacunas arribaron a la Argentina el domingo por la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y el Presidente Alberto Fernández expresó en su cuenta de Twitter: "Con el presidente de España, Sánchez Castejón, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!