Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Se negaron a declarar los tres acusados de estafas con tarjetas de créditos para compras online

En uno de los allanamientos se secuestró un arma de fuego.

La investigación estuvo a cargo de personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, que llevó adelante tareas de seguimiento en la zona de estacionamiento del centro comercial Frávega.

Dos hombres y una mujer detenidos acusados de formar una banda que cometió reiteradas estafas mediante compras online, realizadas en una casa de ventas de electrodomésticos y artículos de electrónica de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, se negaron a declarar y van a ser enviados a un penal federal, informaron fuentes policiales.
"Los apresados, que ayer recibieron asistencia legal oficial, se negaron a declarar ante las autoridades judiciales y serán enviados a un penal mientras tanto se siga investigando y reuniendo pruebas para la causa", contó este sábado a Télam unos de los investigadores del caso.

En uno de los allanamientos se secuestró un arma de fuego y documentación de importancia para la causa investigada, se añadió también.
 

Los tres detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, acusados por los delitos de "estafas reiteradas y adulteración de documento público"”


La investigación estuvo a cargo de personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, que llevó adelante tareas de seguimiento en la zona de estacionamiento del centro comercial Frávega, ubicado en la avenida Rivadavia 13850.

Allí los efectivos detuvieron a un hombre que pretendía retirar productos que se habrían adquirido mediante compras online con tarjetas adulteradas.

El sospechoso fue identificado por las fuentes como Darío Paz (24), quien vive en el barrio La Blanquita, del partido de Merlo, lugar donde funcionaba un depósito de objetos comprados mediante tarjetas adulteradas.
  Los detenidos van a ser enviados a un penal federal. Los detenidos van a ser enviados a un penal federal.

Paz fue apresado cuando a bordo de una camioneta Nissan iba a retirar compras realizadas ilegalmente con intenciones de llevarlas al depósito.

En tanto, en el mismo lugar pero en otro auto la policía detuvo a una mujer, identificada por las fuentes como María del Carmen Ornella (25), quien está acusada de ser la encargada de las compras telefónicas o en los sitios de internet, pero al ser descubierta intentó escapar.

En su poder de la mujer se secuestraron 11 tarjetas de crédito falsas y 11 documentos de identidad apócrifos, además de varios teléfonos celulares que empleaba para realizar las operaciones, agregaron los informantes.
  Los tres detenidos quedaron alojados en sede policial. Los tres detenidos quedaron alojados en sede policial.

Finalmente, el tercer detenido, al que las fuentes identificaron como Jonatan Daniel Díaz de (23), domiciliado en Puerto Madero, era presuntamente el encargado de proveer las tarjetas de créditos falsas para las compras, añadieron los informantes.

En poder de Díaz se secuestró una auto de alta gama marca Mercedes Benz descapotable, tarjetas de crédito adulteradas, 17.000 pesos, un chip de telefonía, dos teléfonos celulares y carnet de Ministerio de salud que lo identifica como médico cirujano.

Los tres detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, secretaría a cargo de Leonardo Cano, acusados por los delitos de "estafas reiteradas y adulteración de documento público".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!