Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Al menos 30 muertos y casi 60 heridos en un ataque a una base militar del sur de Yemen

Los ataques aéreos fueron cometidos presuntamente por rebeldes hutíes contra la mayor base aérea de Yemen

El país vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, secundados por Irán.

Al menos 30 combatientes yemeníes murieron  este domingo y más de medio centenar de personas resultaron heridas en ataques aéreos cometidos presuntamente por rebeldes hutíes contra la mayor base aérea de Yemen, indicaron fuentes militares leales al Gobierno y sanitarias.
"Más de 30 personas murieron y al menos 56 resultaron heridas" en el ataque en Al Anad (sur), declaró a la agencia de noticias AFP Mohammed al Naqib, portavoz de las fuerzas armadas. 

Una fuente sanitaria militar confirmó las bajas, luego de que un primer balance provisional cifrara en siete la cantidad de muertes.

Aunque nadie reivindicó por el momento el ataque, las fuerzas militares progubernamentales lo atribuyen a los rebeldes hutíes.

En 2019 los insurgentes reivindicaron un ataque con dron contra esta base durante un desfile militar, que costó la vida a seis personas, entre ellas un alto cargo de los servicios de inteligencia.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, secundados por Irán.

Antes de la guerra, el ejército de Estados Unidos utilizó la base de Al Anad, situada a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Adén, para perseguir a yihadistas de Al Qaeda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!