Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Comenzó la segunda etapa de la misión humanitaria de Cascos Blancos en Haití

La presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, quien encabeza la misión en Haití, señaló: "En esta segunda etapa el foco está puesto en la atención en el Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna de Corail.

La Comisión de Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería argentina, inició este lunes la atención especializada en pediatría, clínica y traumatología en el Hospital Néstor Kirchner, en la comuna haitiana de Corail, que fue dañada durante el sismo del 14 de agosto en el país caribeño.
A su vez, en carpas de una unidad sanitaria complementaria instalada por la misión de Cascos Blancos, ya fueron atendidos unos 50 pacientes con patologías estructurales, entre ellas respiratorias, oncológicas y pediátricas. También recibieron atención y medicamentos de manera gratuita, según informó un comunicado de Castos Blancos.

La presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, quien encabeza la misión en Haití, señaló: "En esta segunda etapa el foco está puesto en la atención en el Hospital Néstor Kirchner, con la intención de que a través de la articulación con los actores presentes podamos colaborar en la reconstrucción de este emblema de la solidaridad regional. Para la atención de las comunidades cercanas, la misión llevará adelante una donación de insumos médicos y medicamentos”

Cascos Blancos montó en esa comuna, el miércoles pasado, una unidad sanitaria de atención tipo 1, con servicios de atención ambulatoria de emergencia, pediatría, clínica médica general, obstetricia y traumatología.

La unidad cuenta con sectores de recepción, triage, sala de espera, consultorios e internación y equipos de monitoreo multiparamétrico y ecógrafos, entre otros, agregó el comunicado.

La Misión de Castos Blancos partió hacia Haití el sábado 21 de agosto, en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y está prevista su permanencia por 20 días.

La Misión está integrada por 24 voluntarios y encabezada por Cardelli, a quien acompaña el embajador argentino en Haití, Cesar Alberto Faes.
 
"El operativo que está desplegando la Argentina en Haití pone de manifiesto la histórica amistad que une a nuestro país con las naciones del Caribe", concluyó el comunicado oficial.

Inaugurado en 2013, el hospital Néstor Kirchner fue la primera obra física financiada por Unasur y reconstruido y ampliado con la cooperación cubana y venezolana.

El Hospital, que depende del ministerio de Salud Pública y de la Población de Haití, beneficia a una población estimada en 150 mil habitantes y formó parte, junto a otros 23 hospitales, del programa de reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud pública de ese país tras el terremoto de 2010.

Cascos Blancos es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

Desde su creación en 1994, ha participado en numerosas misiones de asistencia humanitaria internacional, con un fuerte enfoque regional, y en campañas nacionales junto a otros organismos federales, provinciales y municipales.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!