Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

África superó los 8 millones de contagios y empieza a remitir la tercera ola

En total, 202.534 personas murieron en el continente. Los países más afectados son los del sur, donde se acumula casi la mitad de las infecciones.

África superó este sábado  los 8 millones de casos de coronavirus en medio de una tercera ola de contagios que poco a poco comienza a mostrar un descenso pese a que poco más del 3% de la población está vacunada con pauta completa.
En total, 8.008.802 personas se contagiaron de coronavirus y 202.534 murieron en el continente africano, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), dependiente de la Unión Africana (UA).

Los países más afectados son los del sur del continente, donde se acumula casi la mitad de las infecciones, con Sudáfrica a la cabeza.
 

Los datos se conocen dos días después de que la OMS confirmara que la tercera ola de contagios de Covid-19 en África entró en una "tendencia descendente"”



Los datos se conocen dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que la tercera ola de contagios de Covid-19 en África entró en una "tendencia descendente".

"La tercera ola en África ha tomado una tendencia a la baja con un descenso del 23% en los nuevos casos en la última semana", dijo la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual.
  La tercera ola en África ha tomado una tendencia a la baja. La tercera ola en África ha tomado una tendencia a la baja.
Moeti dijo que la información es "alentadora" pero subrayó que todavía son tasas altas de contagio y aseguró que la tendencia a la baja es lenta.

"Si bien los casos de Covid-19 han disminuido apreciablemente, la tendencia a la baja es lenta, de manera frustrante, debido a los efectos persistentes de la variante delta, más infecciosa", sostuvo Moeti.

Por otro lado, anunció la creación de un Centro de Excelencia Regional para la Vigilancia Genómica y la Bioinformática en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo para controlar la aparición de nuevas variantes.
 

Hasta la fecha, África llegó a vacunar con pauta completa a un 3,18% de una población de unos 1.300 millones de habitantes”



Con respecto a la vacunación, que viene lenta, descartó que vaya a alcanzarse la meta de llegar a vacunar completamente al 10% de la población para fines de septiembre, como se había anunciado, debido a la falta de vacunas.

"Si los países productores y compañías priorizaran la equidad vacunal, esta pandemia podría acabarse pronto", apuntó Moeti.

En la misma línea, el director de África CDC, John Nkengasong, lamentó que las "promesas" de solidaridad internacional y las declaraciones políticas no vengan acompañadas de acciones para apoyar a los países en vías de desarrollo.

Hasta la fecha, África llegó a vacunar con pauta completa a un 3,18% de una población de unos 1.300 millones de habitantes y su nueva meta es tener inmunizada al 40% de la población para fin de año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!