Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?

Dirigentes del sector agropecuario se pronunciaron luego de que el Gobierno nacional hiciera pública la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

Tras la reunión de este martes con titulares de distintas entidades del campo, el ministro de Agricultura, ganaderia y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; acompañado por los gobernadores de las provincias productores de carne más importantes del país, anunciaron la decicion de liberar desde este lunes proximo las exportaciones de vaca de conserva y manofactura a China.

La noticia trae un poco de respiro para el sector, que venía instando al Gobierno de retroceder con la medida, y que fue uno de los temas, junto con la pandemia mas tocados durante la campaña de las PASO por parte de la opocicion en contra de la gestion del Frente de Todos a nivel nacional.

La palabra del agro

El presidente interino de la entidad cooperativista Coniagro, Elbio Laucirica calificó el encuentro de “muy positivo porque no sólo tuvimos la presencia del ministro de Agricultura, sino del Jefe de Gabinete, el ministro del Interior y cinco gobernadores de las provincias más ganaderas del país”, y señaló: “La participación de los funcionarios dio respaldo a la Mesa de Enlace y hace a su jerarquización“.

Además, el titular precisó que en primer lugar se trató la liberación del Banco Central del 5% que se retiene a los ganaderos que poseen soja, y remarcó que la liberación de la venta de la vaca vieja a China era un “reclamo muy importante y se dio. Es la señal que necesitaba el productor, porque es una carne que no es consumida en nuestro país”.

Por su parte, Carlos Achetoni, titutlar de la Federación Agraria Argentina (FAA), expresó que, “esperamos que este encuentro sea el inicio de un camino a andar para tratar de generar las soluciones que tantos productores necesitan. Sin dudas la liberación de la exportación de vaca conserva alivia a algunos sectores que necesitan de los fondos que obtienen por la venta de esos animales para seguir produciendo”.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)Nicolas Pino, horas antes de comenzar la reunión, había valorado de positiva la convocatoria del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a las entidades del sector agropecuario y señaló que el productor necesita “previsibilidad y créditos a tasas razonables” para poder invertir.

En esa línea, especificó que la exportación de carne fue el tema que las entidadeas plantearon como "urgente" en las primeras declaraciones tras la designacion de Dominguez.

“Los ganaderos, cansados porque te cierran las exportaciones y no tenemos créditos a una tasa lógica para poder invertir en genética o en pasturas, se vuelven a la agricultura“, sentenció Pino, quien remarcó que “hay que tener previsibilidad para aumentar las cabezas de ganado y los índices productivos de la Argentina“. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!