Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Menéndez: "A la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página"

Menéndez consideró que "va a haber una vuelta" del resultado electoral con decisiones que "expandan el consumo y el ingreso"

El candidato a diputado nacional por el FdT consideró fundamentales a las líneas créditos que permitan equipar a las pymes para mejorar la productividad. "Se necesita tiempo de mediano plazo para consolidar un proyecto de país, gobierne quien gobierne", sostuvo.

El coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Menéndez afirmó este domingo que "a la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página" y consideró "un buen punto de partida" que haya "coincidencia plena" en este tema que "cruza al conjunto del arco político". 
Menéndez sostuvo que "es un buen punto de partida la coincidencia plena de que a la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página".

El dirigente social pidió "contextualizar con una situación que se debate en el mundo", porque no es un problema de la Argentina "sino del modo de producción capitalista que se generó con el avance tecnológico" y que implicó que "hay una situación de producción que se puede resolver con menos trabajo" debido a la tecnología.

En este marco, explicó por Radio Rivadavia que "se consolidó una respuesta productiva de los trabajadores que quedaron excluidos" y se trata de "una economía que se rige por reglas por afuera del mercado formal del trabajo".
 

"De cinco trabajadores que están por fuera del mercado formal, uno puede volver a incorporarse si hay inversión y crecimiento económico"”

Daniel Menéndez, Barrios de Pie


"De cinco trabajadores que están por fuera del mercado formal, uno puede volver a incorporarse si hay inversión y crecimiento económico", remarcó.

En esa línea se mostró partícipe de "abrir un monotributo productivo", que le de posibilidad de facturar a ese sector y permita una regularización fiscal.

"Hay que dar créditos que permitan equipar a las pymes, tener mayor maquinaria y poder mejorar la productividad", pidió, y destacó que el tema "cruza al conjunto del arco político".

Por otra parte, sobre los resultados de las elecciones primarias del 12 de septiembre, dijo que "pandemia mediante, no hemos podido estar a la altura de las expectativas de la gente".

Añadió que "en Argentina la pandemia nos pegó después de cuatro años muy duros" y la gente "había depositado una gran esperanza en el FdT" para revertir muchas de las políticas generadas por el macrismo. 

Pero se mostró esperanzado en que "va a haber una vuelta a expresar expectativa en el rumbo del Gobierno" si se toman decisiones que vayan hacia "expandir el consumo y el ingreso" de los trabajadores.

Acerca de lo dicho por Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita -que señaló que "esta democracia de la alternancia no camina" y pidió "construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años"- dijo que "lo que no camina son los bandazos de proyectos antagónicos".

Menéndez coincidió en que "se necesita tiempo de mediano plazo para consolidar un proyecto de país", tanto para el proyecto del peronismo como para uno opositor. 

"La alternancia no es un problema, sino la incapacidad de articular consensos", dijo Menéndez, que señaló a la clase política como responsable de no acordar "políticas de largo plazo" básicas, más allá de quién gobierne.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!