Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Un nuevo capítulo de la "alfombra roja" en la política

Debate camino a las próximas elecciones.

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para el 14 de noviembre, participaron de un debate en donde las preguntas fueron distendidas.

Por Ariadna Dacil Lanza

Con un nuevo capítulo de la "alfombra roja" de la política escenificó el canal Todo Noticias el debate de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para el 14 de noviembre, luego de la discusión de la semana pasada, en la que participaron los de la Capital Federal.

El orden de llegada, igual que en el anterior debate, fue según el sentido inverso al de la posición en las PASO: Cyhthia Hotton, del Frente Más Valores, quien ingresó sola; Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, quien arribó manejando su propio auto y en compañía de su partenaire de fórmula, la empresaria Pyme de la UIA Carolina Castro; José Luis Espert, de Avanza Libertad, que entró de la mano de su esposa, Mercedes González; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad, con un barbijo con la inscripción "Justicia por Facundo Castro" y carpetas, y luego Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, y Diego Santilli (Juntos) que llegó manejando y con su esposa, la modelo Analía Maiorana.

Las preguntas fueron distendidas. Desde cómo estaba su mamá -quien apareció en spots- a Randazzo, hasta otras dirigidas a la esposa de Espert, quien declaró "estamos contentos de que las ideas liberales estén de nuevo en la discusión política", mientras él indicaba que ingresó a la política siendo "ya casi sesentón" y agregó bromeando al no escuchar la pregunta desde el plató: "Estoy medio viejo y sordo". También hubo chistes cuando el cronista Mario Massaccesi lo comparó con un padrino y derivó en comparaciones con la película "El Padrino".

A Del Caño le consultaron si llegaba con salero o con pimienta y respondió: "Con pimienta". Tolosa Paz señaló en la previa: "A mí no me gusta mucho el show mediático". También contó que por la tarde estuvo "con el gobernador Kicillof, agenda compartida, mate de por medio" para dialogar sobre la información "precisa" de la provincia.

Al gobernador lo definió como "un gran compañero" y una persona muy "solidaria" y agregó: "Como los dos hablamos mucho me dijo 'qué difícil que es terminar en un minuto y voy a estar mirándote'". También dijo que después de las PASO se tomó un tiempo "para escuchar".

Maiorana dijo que el único consejo que le dio a Santilli fue "que sea Diego, el Colo", lo mismo que le dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Santilli dijo que "todos mandaron un whatsapp, hablé con Maria Eugenia, hablé con Horacio, hablé con todos", sin mencionar al expresidente Macri.

Al final de la alfombra esperaba a los candidatos una cronista de redes de TN para más preguntas.

En cuanto a la vestimenta, Santilli y Esñert optaron por trajes con corbata, Randazzo sin corbata y Del Caño con jean, camisa, saco y zapatillas, mientras Hotton lució un vestido sobrio y pegado al cuerpo y Tolosa Paz una camisa, pantalón y blazer.

En los atriles y previo a la señal de aire, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañó hasta último momento a Santilli. Tolosa Paz se mantenía a distancia de sus asesores con los que por momentos dialogaba. Faltando 40 minutos Randazzo prefirió bajar del atril y los demás lo imitaron.

En la tribuna del FIT estaban Myriam Bregman, Christian Castillo, Alejandro Bodart, Claudio Dellecarbonara, Romina del Plá y Néstor Pitrolla. En la del FdT, Malena Galmarini, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Teresa García y Cristina Álvarez Rodríguez.

Las gradas de Juntos estaban ocupadas por Facundo Manes, Julio Garro y Graciela Ocaña, entre otros. Del lado de Randazzo, Gustavo Pulti y otros dirigentes, y Carolina Píparo entre las filas de Espert.

Segundos antes del inicio del programa, Katopodis le gritó a uno de los conductores, Edgardo Alfano: "Edgardo, cuidala a Vicky!".
 

Las gradas de Juntos estaban ocupadas por Facundo Manes, Julio Garro y Graciela Ocaña, entre otros. Del lado de Randazzo, Gustavo Pulti y otros dirigentes, y Carolina Píparo entre las filas de Espert”


En el minuto de presentación Espert igualó a todos los candidatos diciendo que los problemas actuales fueron "causados por toda esta clase política" señalando a los presentes con el dedo índice. En la misma línea se expresó Hotton quien habló de "sistema tan turbio". Tolosa Paz empezó saludando a trabajadores de la Salud, Randazzo eligió nombrar proyectos y Santilli empezó presentando a su familia.

Durante el minuto libre en el que Del Caño dijo cuanto ganan los intendentes del FdT y de Juntos hubo runrun en la tribuna. Tolosa Paz le cobró a Santilli la ausencia del señalado como operador de Macri Fabián "Pepín" Rodríguez Simón frente a la justicia y del expresidente, mientras Santilli habló de vacunatorio VIP y demoras en la compra de la vacuna.

Durante el primer minuto en que ingresaron los asesores Katopodis desde las gradas gritó: "Fue un afano, fue un afano si querés lo suspendemos acá!". En distintos momentos posteriores le gritaría a Grindetti, mientras el intendente se acercaba a Santilli: "Se nos cae Néstor" o "Terminado el tema!", asumiendo que el candidato del Pro había perdido la discusión.
 

En el momento de careo entre candidatos en la tribuna de Hotton rieron cuando Santilli eligió a Tolosa Paz. Él destacó políticas de Macri y ellas aprovechó para insistir con la pregunta: "¿y por qué perdió?"”


En momentos de cruces entre los exponentes de FdT y Juntos, Espert se tomó la cara con las manos y Hotton intentaba meter bocadillo.

Cuando Santilli dijo que el peronismo gobierna hace 28 años la provincia ininterrumpidamente hubo más risas en la tribuna.

En un cruce Espert dijo que Tolosa Paz dice "estupideces" y ella le pidió "respeto a la persona humana", y en otro con Del Caño, el economista le preguntó: "Puede ser que vos te prendés cuando empiezo a hablar".

En el momento de careo entre candidatos en la tribuna de Hotton rieron cuando Santilli eligió a Tolosa Paz. Él destacó políticas de Macri y ellas aprovechó para insistir por lo bajo con la pregunta: "¿y por qué perdió?".

El cara a cara de Espert y Del Caño fue un momento de chicanas, porque el candidato liberal le dijo: "estás mal de la cabeza" y "yo creo que te tenés que internar", mientras Del Caño le señaló que el liberal viaja en aviones de narcotraficantes. Y el momento Hotton-Randazzo estuvo lejos de ser un cruce.

Los momentos tête a tête, entonces, resumieron las dos horas de debate. Santilli y Tolosa Paz en el centro de la escena monopolizaron gran parte del programa. Del Caño y Espert asumieron -desde distintos puntos- una estrategia de igualar a los oponentes, con una retórica y tono más elevado, mientras que Hotton y Randazzo quedaron diluidos en ese juego de fuego cruzado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!