Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Una compañía ganó el premio al “Tractor Sostenible del Año”

Se trata del primer tractor a combustión con gas metano, que ya es producido en serie del mundo.

Durante EIMA Internacional, feria mundial que exhibe novedades en maquinaria agricola, New Holland Agriculture se llevó el premio al “Tractor Sostenible del Año”, gracias al primer tractor de metano producido en serie del mundo, el T6 Methane Power.

El jurado estuvo compuesto por destacados periodistas de equipos agrícolas de toda Europa, quienes eligieron a este tractor entre los preseleccionados en tres categorías principales.

El T6 Methane Power Concept también ganó el mismo premio en 2019 durante la feria Agritechnica, en Alemania. En ese momento, era solo un concepto en la fase de prueba, pero hoy ya es una realidad.

Oscar Baroncelli, titular de Gestión de Productos de Tractores, indicó que “el tractor T6 Methane Power que presentamos en EIMA es nuestra unidad de producción y esta tecnología ya está disponible para nuestros clientes. Con las ventajas económicas y prácticas que aporta, mejoradas aún más por el uso de biometano, esperamos despertar el interés de operadores y proveedores de plantas de biogás, así como productores rurales con acceso a la red de gas. Los municipios también están mostrando interés en incorporar este tractor a su flota de vehículos de gas natural comprimido, para reducir aún más su huella de carbono ”(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!