Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

¿Cambio de clima? Preparate para hablar sobre los cambios que vienen para el agro

La agtech Inteliagro organiza el segundo encuentro para hablar de mercados agropecuarios y agronegocios. Allí estarán los consejos clave para abordar el actual escenario económico.

La startup agtech Inteliagroque desarrolló la primera plataforma integrada de Gestión Comercial Inteligente Agrícola, organiza un nuevo encuentro virtual especialmente pensado para afrontar de manera estratégica los posibles nuevos escenarios que se avecinan para el sector agropecuario, luego de las elecciones legislativas de este domingo.

Con acceso libre y gratuito, el próximo martes 16 de noviembre a las 17 horas, se realizará el webinar enfocado en agronegocios y mercados agropecuarios, “Incertidumbre y cambio. ¿Cambio de clima?”.

La cita tendrá las disertaciones de Belén Collatti (Big River), Sebastián Salvaro (Consultora AZ Group) y Dante Romano (Universidad Austral).

El encuentro del 16 será el segundo de tres que planeó Inteliagro. “En nuestra primera reunión, contamos con la participación de expertos en agronegocios de reconocida trayectoria, quienes supieron aportar datos de suma relevancia para analizar y tener en cuenta al momento de la toma de decisión”, destacó Gonzalo Verrone, CEO y cofundador de la startup.

Para inscribirte podés hacer clik en este link.

 

Primera reunión

En la primera cita organizada Inteliagro, “Análisis de la campaña anterior, Estrategias financieras y comerciales”, se destacaron conceptos fundamentales.

Entre ellos, sobresalieron el de Federico Cavarozzi, responsable comercial en Matba-Rofex, quien destacó que, “actualmente, tenemos un volumen negociado de un 40% respecto a la cosecha cuando históricamente fue del 25%”.

Asimismo, también afirmó: “Para capturar precios al alza, se puede comprar un Call y combinarlo con otros contratos de mercadería física como puede ser un Forward, a los que habitualmente está acostumbrado el productor”.

Por su parte, Colatti, “hoy hay tasas atractivas en trigo para captar en dólares, durante la campaña tuvimos tasas muy atractivas en torno al 25% en maíz, como así también tasas en futuro dólar que permitieron armar sintéticos en pesos con tasas muy por encima de mercado”.

Para finalizar, el analista Romano se refirió al panorama para los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.

Con respecto a la soja, señaló: “La relación stocks / consumo de EE.UU. explican la baja de los precios en Soja en Chicago. De acuerdo al último reporte del USDA, estamos yendo hacia un nivel más alto de lo que se esperaba”. Agregó que con respecto al maíz ocurre similar que con la soja, pero un poco más preocupante porque la relación stocks / consumo está cerca del 10%”. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!