Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Con profundo dolor y muestras de apoyo, velan los restos de Lucas González

En las afueras de la sala de velorio se congregaron amigos y vecinos de Lucas.(Foto: Pepe Mateos)

El velatorio del adolescente comenzó el sábado a la tarde en una cochería ubicada en el Cruce de Florencio Varela. Este domingo sus restos serán inhumados en el Cementerio Parque Iraola de Hudson. Los familiares convocaron a una marcha para este lunes.

Familiares y amigos participaban desde este domingo a la mañana del velatorio de los restos de Lucas González, el adolescente asesinado por policías el miércoles último en Barracas, en una cochería del partido de Florencio Varela.

Mario "Peka" González y Cintia López, los padres de Lucas, llegaron bien temprano a la sala velatoria Colonial, ubicada en el Cruce de Florencio Varela, sobre Ruta 36 al 1200, en la zona sur del Gran Buenos Aires, llegaron rodeados de otros familiares y amigos que los acompañan en todo momento con carteles y banderas con el nombre de Lucas. Fueron recibidos por un centenar de personas que expresaron su dolor con aplausos y reclamos de Justicia.
 

En remeras y banderas los asistentes al velorio pidieron Justicia por Lucas Foto Pepe Mateos

 

En remeras y banderas, los asistentes al velorio pidieron "Justicia por Lucas". (Foto: Pepe Mateos)



Pasadas las 9, un grupo grande de amigos y conocidos del adolescente asesinado llego en un micro de línea, con remeras con la leyenda “justicia por Lucas González”.

El velatorio continuará hasta el mediodía de este domingo, cuando el féretro será trasladado hasta el cementerio de Hudson, donde los restos serán inhumados.

El velatorio comenzó cerca de las 19 del sábado, tras la finalización de la autopsia.

Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.
 

Los familiares de Lucas convocaron a una marcha este lunes Foto Pepe Mateos

 

Los familiares de Lucas convocaron a una marcha este lunes. (Foto: Pepe Mateos)



Mientras tanto, también llegaron al lugar los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías.

Hasta las 20 del sábado se planificó una ceremonia reservada a los familiares más cercanos de la víctima, para luego abrir la sala permitiendo el acceso a los amigos.
 

Al llegar los familiares a la sala de velatorio fueron recibidos por aplausos Foto Pepe Mateos

 

Al llegar los familiares a la sala de velatorio fueron recibidos por aplausos. (Foto: Pepe Mateos)



Esa espera en el exterior de la cochería generó escenas de mucho dolor, con grupos de adolescentes consolándose entre sí y luego organizándose para ingresar.

El velatorio fue interrumpido cerca de las 23 del sábado a la noche y continuó este domingo desde las 8.

Al mediodía del domingo, los restos del Lucas serán inhumados en el Cementerio Parque Iraola de Hudson.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!