Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Los 10 robots agrícolas que revolucionarán la agricultura

El crecimiento de la población mundial ha puesto a las empresas agrícolas en una posición difícil. Los robots agrícolas están ayudando a miles de empresas de producción de alimentos a satisfacer las crecientes demandas del mercado.

El drástico aumento de la población requiere duplicar la producción agrícola para satisfacer la demanda venidera. Tienen que producir más alimentos para satisfacer las necesidades dietéticas de miles de millones de personas en el mundo. La paralizante escasez de mano de obra amenaza la supervivencia de los agricultores en muchos países. Esta necesidad ha provocado que los agricultores y los fabricantes de alimentos recurran a robots y máquinas autónomas para el futuro venidero. Con la ayuda de robots y estas máquinas, los agricultores pueden rastrear los cambios climáticos, las precipitaciones, las plagas y muchos más. En este artículo, hemos enumerado los principales robots agrícolas que están cambiando la idea de la agricultura en 2021.

Ecorobotix: este dron totalmente autónomo funciona con el sol y también tiene un rastreador GPS ligero. El robot utiliza su complejo sistema de cámara para apuntar y rociar las malas hierbas. Sus brazos precisos permiten el uso de un 90% menos de herbicida, lo que lo hace un 30% más económico que los tratamientos tradicionales. La máquina puede cubrir tres hectáreas de terreno por día. La parte superior del robot está cubierta con paneles solares fotovoltaicos que proporcionan un suministro de energía constante.

Energid Citrus Picking System: este robot es perfecto para las empresas de cítricos. Es un sistema robótico de recolección de cítricos con costos comparables a los de la mano de obra. El robot utiliza mecanismos de recolección de bajo costo organizados en una cuadrícula. Los mecanismos de recolección en cuadrícula son simples y eficientes de usar. Los sistemas pueden recoger una fruta cada 2-3 segundos, lo que hace que las operaciones ahorren tiempo.

 

Rubion: una empresa de robótica con sede en Bélgica lanzó un robot recolector de fresas totalmente autónomo llamado Rubion. La máquina puede navegar a través de invernaderos o túneles agrícolas y detectar y recoger fresas maduras. La fruta se recolecta sin magullar, luego el sistema pesa los trozos y los coloca en la caja designada. Rubion también puede predecir la próxima cosecha analizando los cultivos y ayudando a los agricultores a planificar sus operaciones de manera eficiente.

SmartCore: es un robot autónomo que navega por los campos y toma muestras de ubicaciones específicas. La máquina está dirigida por algoritmos de detección de obstáculos y GPS para tomar muestras de ubicaciones específicas. Una vez que se toma la muestra, SmartCoire la transporta al borde del campo para enviarla a un laboratorio. Otro beneficio importante de usar este robot es que utiliza un sinfín hidráulico autolimpiante para garantizar que las muestras sean precisas y muestren la composición del suelo.

Blue River LettuceBot 2: Es un sistema de aclareo de precisión muy utilizado por los cultivadores de lechuga. Con su sistema de imaginación, el LettuceBot 2 es una herramienta popular en el mundo agrícola que se adhiere a un tractor para ralear los campos de lechugas y prevenir las malezas resistentes a los herbicidas. Además, debido a su precisión, los agricultores pueden utilizar un 90% menos de herbicida en los cultivos.

Fendt Xaver (foto de portada): es una tecnología que permite a los agricultores desplegar un enjambre de pequeños robots en un campo, que luego son dirigidos a realizar una tarea en particular. El sistema robótico consta de varias partes. También utiliza navegación por satélite para transmitir su posición exacta, lo que ayuda a los operadores a optimizar las operaciones de enchapado. El sistema robótico de campo de Fendt es energéticamente eficiente debido a su bajo peso y bajo mantenimiento.

SwagBot: una de las cualidades clave de este robot es que es operado por un software de inteligencia artificial que ejecuta la máquina en lugar del sistema de control remoto anterior. No solo puede identificar y erradicar malezas, sino también monitorear pastos y cultivos. SwagBot está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las granjas más pequeñas.

Mamut: se trata de un robot autónomo impulsado por IA que mapea y navega por el entorno natural con una cámara estéreo, un sistema de IA, lidar y una brújula. El dispositivo está equipado con sensores de inspección y seis cámaras de 360 ​​grados, una de las cuales es una cámara de imágenes multiespectrales. Mamut se mueve por la granja para recopilar datos visuales y crear mapas para ayudar a los agricultores a detectar enfermedades de las plantas y también a elegir el momento óptimo para cosechar.

PrecisionHawk: Los sistemas UAV PrecisionHawk están acompañados de tecnologías de detección remota y análisis de datos avanzados para mejorar las operaciones comerciales y la toma de decisiones diaria. Sus drones son capaces de realizar fotografías y mapas agrícolas que ayudan a los agricultores a satisfacer sus necesidades de exploración de cultivos.

FarmWise: FarmWise es un robot autónomo que utiliza piezas mecánicas controladas por IA para eliminar las malas hierbas. Las máquinas se basan en algoritmos de aprendizaje profundo para detectar su objetivo y evitar dañar las plantas. Las máquinas pueden funcionar sin el uso de herbicidas, lo que ayuda a los agricultores a cumplir las expectativas de los clientes.

Por Sayantani Sanyal 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!