Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Diputados trata el proyecto que reestatiza el servicio de trenes

La iniciativa, que será debatida a partir de las 11.45 en una sesión especial impulsada por el oficialismo, había recibido dictamen el martes pasado en un plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas, que contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La propuesta del Poder Ejecutivo recibiría media sanción con el apoyo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador, mientras que el interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente de Izquierda (FIT), defenderán proyectos alternativos.

Se trata de un proyecto, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, que busca declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario del país la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.

El proyecto establece la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será la “sociedad madre de todo el sistema”, absorbiendo la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística.

La medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".

De acuerdo a los fundamentos, la iniciativa "tiene por objeto la recuperación definitiva de la administración de los ferrocarriles por parte del Estado, partiendo de la idea central de que el mismo puede gestionar, incluso de una manera más eficiente que los privados", remarca la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!