Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Lanzan el Primer Congreso de la Liga Internacional Socialista

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, integrante del Frente de Izquierda, realizó un acto donde participaron dirigentes de 25 países y se reprodujeron consignas contra el FMI y condenas al capitalismo global.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integrante del Frente de Izquierda, realizó en la tarde de este sábado un acto en Plaza de Mayo que sirvió de apertura al Primer Congreso de la Liga Internacional Socialista (LIS), en el cual participaron dirigentes de 25 países, en una concentración en la que se reprodujeron consignas contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y condenas al capitalismo global.

Quiénes participaron

Participaron del lanzamiento de este Congreso decenas de dirigentes de organizaciones de izquierda de distintas regiones del mundo, como Turquía, Pakistán, Líbano, Sahara Occidental, Bielorrusia, Ucrania, España, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay entre muchos otros países, según consignaron los organizadores.

También participaron los dirigentes Alejandro Bodart, Cele Fierro y varios diputados y concejales del MST que resultaron electos en los comicios que se celebraron el pasado 14 de noviembre.

“Las luchas de las y los trabajadores y los pueblos no tienen fronteras. Por eso, con distintas delegaciones de socialistas revolucionarios del mundo, nos reunimos para debatir, coordinar y fortalecer alternativas políticas en cada país y a nivel internacional. En un mundo en crisis y polarizado, con expresiones a la derecha pero también con rebeliones populares y revoluciones, hay un enorme espacio para la izquierda, como lo muestra Argentina", señaló Bodart al pronunciar un discurso en este Congreso.
 
"En un mundo en crisis y polarizado, con expresiones a la derecha pero también con rebeliones populares y revoluciones, hay un enorme espacio para la izquierda, como lo muestra Argentina"Alejandro Bodart

Y en ese sentido, agregó: "Nos organizamos para enfrentar la barbarie capitalista global y al FMI, y poder avanzar hacia gobiernos de los trabajadores y una sociedad socialista”.

Sobre el acuerdo con el FMI, Bodart consideró que “el Plan Plurianual que propone el gobierno de Alberto Fernández, con el apoyo de toda la oposición patronal, trae consigo las reformas previsional, laboral, fiscal y mayor depredación ambiental".

"Es fundamental enfrentar ese nuevo ajustazo en las calles, como lo haremos el próximo sábado 11 en Plaza de Mayo y en todo el país con masivas marchas unitarias contra el Fondo y por el no pago de la deuda externa”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!