Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Vizzotti: Hasta que cada país acceda a las vacunas, no daremos vuelta la página de la pandemia

Vizzotti señaló que Latinoamérica fue la región que más sufrió el impacto de la pandemia.

La ministra de Salud señaló que Latinoamérica fue la región que más sufrió el impacto de la Covid y llamó a “poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que “hasta que cada país acceda a las vacunas no vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia” y llamó a “poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología”, se informó oficialmente.

Vizzotti participó este lunes en la séptima Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es necesario de manera urgente poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología y para apoyar sostenidamente la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico”, solicitó la ministra.

Vizzotti señaló que Latinoamérica fue la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha tenido un acceso inequitativo a todos los insumos, incluyendo las vacunas.

“Es por eso -explicó- que es muy relevante el objetivo de vacunación que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lograr al menos un 40 por ciento de cobertura en cada país a fines de 2021 y al menos el 70 por ciento a mediados de 2022”.

El encuentro tuvo como eje "acelerar una recuperación justa para todos/as" y “cerrar la brecha de vacunación”.

Durante su participación, la ministra nacional destacó el trabajo a nivel regional gracias al cual la Argentina, junto a Brasil, fueron seleccionados por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para integrar la plataforma regional de producción de vacunas de ARN mensajero y otras tecnologías sanitarias para la Covid-19.

Sobre la situación particular del país, detalló que “Argentina tiene al 81% de su población con una dosis y al 66% con el esquema completo. Estamos vacunando a adolescentes, niñas y niños, y somos parte del ciclo de reciprocidad y solidaridad con la donación de vacunas a nuestra región, a África y a Asia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!