Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

La UCR neuquina le reclama a un diputado que se alineó con Evolución regresar con Mario Negri

La UCR le solicitó a Cervi que retorne a las filas comandadas por Mario Negri. TW @CerviPablo 565

El radicalismo provincial le solicitó al diputado nacional Pablo Cervi que retorne al bloque mayoritario. Cervi es uno de los 12 diputados nacionales que abandonaron la bancada presidida por el cordobés Negri y armaron un bloque aparte en el Congreso Nacional.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Neuquén solicitó al diputado nacional Pablo Cervi, quien abandonó el bloque mayoritario encabezado por Mario Negri para unirse a la nueva bancada UCR-Evolución dentro de Juntos por el Cambio que se reincorpore al bloque original por la “unidad partidaria”.

“Creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro diputado nacional Pablo Cervi. En tal sentido, lo instamos a que lleve adelante las gestiones necesarias para la reunificación del bloque radical. En caso de que ello no fuera posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR”, se afirma en el texto difundido por el radicalismo neuquino.

Cervi es uno de los 12 diputados nacionales que abandonaron la bancada presidida por el cordobés Negri y armaron un bloque aparte en el Congreso Nacional, encabezado por Rodrigo de Loredo y referenciado políticamente con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

En el texto firmado por Juan Peláez, titular de la UCR neuquina, y Jorgelina González, secretaria general del partido en el distrito, se hace un llamado “a la dirigencia nacional a agotar todas las instancias de negociación posibles a los fines de lograr la reunificación del bloque de diputados nacionales”.

Asimismo, ante la elección de autoridades del Comité Nacional, previstas para el próximo 17 de diciembre, donde el radicalismo elegirá a su nuevo Presidente, exhortan a que “cualquier votación del Presidente del partido recaiga sobre un correligionario o correligionaria que se mantenga dentro de las filas partidarias”.
 

 


La aclaración, en los hechos, llama a votar por Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, quien aspira a conducir los destinos del radicalismo en reemplazo de Alfredo Cornejo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!