Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 17:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Carne para las Fiestas: el Gobierno quiere rebajar el precio de 5 cortes parrilleros

El secretario de Comercio Interior se reune con la industria frigorífica para ajustar el precio del asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá nuevas reuniones con integrantes de las cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al plan sobre el que viene trabajando desde la semana pasada.

El ultimo viernes, el secretario alcanzó un entendimiento positivo con los representantes de los frigoríficos, destacó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo, en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Estos cortes son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Aunque no quedó especificada la cantidad de carne que la industria volcará al mercado interno en los días festivos, previamente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expuso que serán 20.000 toneladas.

En la reunión de este lunes participarán la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por el otro, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). (Infocampo)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO-
El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre las labores productivas y el transporte hacia los puertos, los productores consumirán más de 2.300 millones de litros en la campaña 2025/26.
CAMPO-
Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

La histórica cooperativa láctea, en concurso preventivo desde comienzos de 2025, presentó su “Plan de Crisis” con medidas que apuntan a equilibrar ingresos y egresos, reactivar plantas industriales y reducir personal.
CAMPO-
El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

La necesidad de las cerealeras de cubrir las DJVE emitidas hace que la demanda crezca y los precios de la soja para contratos a corto plazo se mantengan en torno a U$S 350, lo que significa una “retención” real de entre 10% y 15%.

Comentarios